Clarín

Nora Cárpena: “Vamos a ver cómo es la vida ahora”

Acompañada por muchos miembros de la colonia artística, la actriz despidió los restos de su gran amor.

-

Ayer fueron cremados los restos de Guillermo Bredeston -que murió el sábado, a los 84 años- en el cementerio de la Chacarita. Hasta allí se acercaron decenas de figuras de la farándula, y su viuda, Nora Cárpena, rompió el silencio que mantenía desde que se había conocido la noticia.

“Estoy como se está en estos momentos, ¿viste?”, le contó la actriz, visiblemen­te conmovida, a Mauro Viale, que la entrevistó desde los estudios durante su programa, Mauro, la pura verdad (América). “Son muchos años, y si bien era una cosa esperada, a veces duele”, agregó Cárpena, y cerró: “Son más de 50 años. Vamos a ver cómo es la vida ahora”.

Ella conoció a Bredeston a los 18 años, pero él ya estaba casado y tenía once más: 29. Recién dos años después, cuando Cárpena cumplió 20, comenzaron una relación que perduró durante cinco décadas y se convirtió en una de las más estables de la historia del mundo artístico.

Fruto de ese enorme amor, a poco de comenzar su relación nació la primera hija de la pareja, Lorena, y tiempo después la segunda, Nazarena Bredeston.

Bredeston murió tras una larga agonía: el actor y productor había sufrido cinco accidentes cerebrovas­culares (el primero fue en 2011) y llevaba meses postrado en la cama de su casa, atendido las 24 horas por enfermeros, con respirador artificial y una máquina de alimentaci­ón. Ni siquiera podía hablar, a raíz de una traqueotom­ía que le habían hecho tres años atrás. A propósito de esta situación, Cárpena se había manifestad­o a favor dela eutanasia en varias entrevista­s.

La colonia artística acompañó a la familia en este duro momento. El productor teatral Carlos Rottemberg, amigo íntimo de Bredeston, fue quien se encargó llevar adelante los trámites. Ayer en el cementerio se vieron otras caras conocidas, como la de Moria Casán, conductora de Incorrecta­s, el programa en el que Cárpena es panelista.

Marta Bianchi, Pablo Codevilla (y su mujer, Noelí Calvo), Dorys del Valle, y hasta el presidente del Banco Central, Luis Caputo, también llegaron hasta el lugar para darle un abrazo a Cárpena y un último adiós a Bredeston, cuyas cenizas ya descansan en el Panteón de Actores del cementerio. Entre los asistentes también estuvieron Marina y Coca Calabró, Sabrina Olmedo, Claudio García Satur y Víctor Laplace.

Al velatorio, que se desarrolló en la noche del sábado en una sala de Villa Crespo, asistieron Ricardo Darín, Pepe Cibrián, Mercedes y Victoria Carreras, Adriana Salonia, Graciela Dufau y Hugo Urquijo, Germán Kraus, Pablo Alarcón y Lucía Galán, Jorge Lafauci, Linda Peretz, José Luis Mazza, Luisa Albinoni, Thelma Biral, Liliana Parodi (gerente de Programaci­ón de América), Luis Ventura, Roberto Antier, Graciela Pal y Miguel Jordán, entre otros. ■

 ??  ?? Conmovida. Cárpena habló ayer por televisión desde el cementerio.
Conmovida. Cárpena habló ayer por televisión desde el cementerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina