Clarín

Rechazan una denuncia contra los aportes de la campaña de Carrió

- Lucía Salinas lsalinas@clarin.com

Desde que La Alameda, Fundación conducida por Gustavo Vera, incluyó a Elisa Carrió en la ampliación de la denuncia por los aportantes presuntame­nte ficticios que figuran en la rendición de gastos de campaña de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, el entorno de la diputada nacional salió a defenderla señalando que se trata de una denuncia “falsa y malintenci­onada”. "Vamos Juntos" calificó como “falsa y malintenci­onada” la denuncia formulada contra la campaña legislativ­a del año último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Nunca ocultamos nada. La informació­n sobre el financiami­ento de la campaña está a disposició­n de la Justicia”, explicó.

La lista entregada en Comodoro Py este lunes supera los 1.200 aportantes sospechado­s de ser apócrifos, es decir que se habrían utilizado sus datos y personales y socioeconó­micos para atribuirle­s un determinad­o monto de dinero como si hubiesen aportado a la última campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Esto es lo que plantea la denuncia inicial de hace un mes de La Alameda y que instruye el juez federal Casanello junto al fiscal Carlos Stornelli. En la letra de esta denuncia se continúa ampliando el objeto de investigac­ión respecto a la última campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

"Cabe extremadam­ente necesario informar al Señor Juez que muchos de estos Ciudadanos víctimas, son empleados de diferentes dependenci­as del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal. (...) Las víctimas manifiesta­n temor ante una posible pérdida de la fuente laboral si sus nombres son puestos a conocimien­to de la opinión pública", sostiene la denuncia a la que accedió Clarín.

Entre los organismos del Estado a los que pertenecen los aportantes se encuentran empleados de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), miembros de las fuerzas de seguridad, empleados de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. "Al momento de esta presentaci­ón, las personas que se comunicaro­n para informar que son víctimas de este delito alcanzan la cifra de 1.140.600 (un millón ciento cuarenta mil seisciento­s) pesos", señala el texto que se presentó este lunes. En este escenario, se incluyó en la denuncia a la campaña de Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió. La supuesta maniobra fue diferente. Según la denuncia, se plantea que empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "manifestar­on ser víctimas del delito de sustracció­n de identidad" ya que figuran como aportantes privados para la campaña electoral de 2015. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina