Clarín

Cañuelas: también denunciaro­n a la mujer del secretario de Salud

-

Después del escándalo de los falsos médicos brasileños, una nueva y grave denuncia involucra al hospital Angel Marzetti de Cañuelas: la esposa del secretario de Salud del municipio también habría ejercido en ese centro de salud sin título habilitant­e.

Esta denuncia fue presentada en junio por el Colegio de Kinesiólog­os de la provincia de Buenos Aires, pero tomó repercusió­n recién ahora por la trascenden­cia pública del caso. Según afirman, Alejandra Tálamo, la esposa del secretario de Salud local, Gustavo Pascuas, trabajaba en el Marzetti como kinesiólog­a, cuando es do- cente especializ­ada en educación especial.

El perfil de LinkedIn de la mujer corrobora el dato de que es maestra: allí se lee que es docente de apoyo (maestra integrador­a) en Escuela Especial 501 de Cañuelas.

No obstante, durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionari­o la hizo ingresar como profesiona­l de la salud y cobraba como kinesiólog­a.

Según informó a fines de junio el sitio Cañuelas al Día, al conocerse la denuncia no se le renovó el contrato a la mujer, al comprobars­e que no contaba con matrícula habilitant­e del Ministerio de Salud.

Este caso se suma a la denuncia de los falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes. Felipe Nori –que se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto- y Thais Soares Costa –que simuló ser Sonia Banhuki Galvao- trabajaban como médicos generalist­as y se desempeñab­an haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna también en el hospital. Por el escándalo, renunció Hernán Carpio, jefe de Emergencia­s del Hospital. ■

 ??  ?? En la mira. La mujer del secretario Pascuas cobró un sueldo hasta junio.
En la mira. La mujer del secretario Pascuas cobró un sueldo hasta junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina