Clarín

Ante la chance de dar el salto tan esperado

-

A esta altura de su carrera, los objetivos de Juan Martín Del Potro apuntan a conseguir esas alegrías que tantas veces las lesiones le negaron. Y aunque su prioridad es tratar de levantar otra vez un trofeo grande, como en el Abierto de EE.UU. 2009, la chance de alcanzar esta semana el mejor ranking de su vida aparece muy nítida.

El listado de la ATP esta semana, ante la ausencia de grandes torneos y de los mejores jugadores -que preparan la gira americana, con el Abierto de Estados Unidos como meta- no muestra grandes variantes en lo más alto: Rafael Nadal continúa como 1. Detrás del español aparecen una vez más el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.

Entre los argentinos, las novedades no son buenas: pese a su muy buena actuación en Hamburgo, Leonardo Mayer retrocedió del 36° al 51° puesto. Y Federico Delbonis salió de los cien primeros, con lo que quedaron solo cuatro en el top 100.

El futuro inmediato, sin embargo, permite el optimismo, sobre todo para Del Potro: en caso de que gane el torneo, donde es el primer preclasifi­cado, obligará a Zverev a coronarse en el ATP 500 de Washington si quiere mantenerse en el podio del ranking. Pero el argentino podría acceder al tercer lugar aun perdiendo en su debut en Los Cabos. Para aspirar a mantenerse en el tercer puesto, Zverev deberá como mínimo llegar a semifinale­s en Washington. Y si Del Potro supera su debut en Los Cabos, el alemán entonces tendrá que acceder a la final. Más allá de las especulaci­ones, por ahora Del Potro se mantiene cuarto, la mejor ubicación de su carrera. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina