Clarín

La Selección de vóley se quedó sin su capitana

-

La noticia se conoció anoche y sacudió al ambiente del vóleibol. Por decisión del entrenador Guillermo Orduna, la cordobesa Yamila Nizetich, capitana de Las Panteras, quedó afuera del plantel que afrontará el campeonato Mundial de Japón 2018.

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) oficializó anoche la lista y allí no figura “Yas” Nizetich. Días atrás había afirmado: “Estamos haciendo mal las cosas. Hay ciclos que debían cerrarse y aún no se cerraron”. En una entrevista con Clarín había detallado que su intención era retirarse “después del Mundial”.

La cordobesa, de 29 años y 1,81 metros, jugará en la próxima tem- porada en el Novara de Italia.

Las Panteras disputarán la Copa del Mundo del 29 de septiembre al 20 de octubre. Como preparació­n jugarán una serie ante Perú, en Santiago del Estero, el 7, 8 y 9 de agosto.

En tanto, la Federación Metropolit­ana de Vóleibol (FMV) presentó anoche su torneo femenino. La División de Honor comenzará el 7 de agosto. Boca es el vigente campeón y viene de ganar la Copa Metropolit­ana. San Lorenzo, River, Banco Provincia y Ciudad se anotan para desbancar a las guerreras. El presidente de la FMV, Juan Sardo, mostró su entusiasmo: “Hubo más gente en esta presentaci­ón que en la de hombres. Mejoramos en diseño, ahora hay que mejorar en canchas y organizaci­ón”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina