Clarín

La familia de todos los tiempos

En mayo, FOX la había subido a la Web. Ahora, la vida de los Pearson (con escenas de los ‘80 y actuales) llega a la TV.

-

Acorde a los tiempos que corren, no debería ser noticia que algo que ya se ha visto en la Web ahora llegue a la pantalla chica más tradiciona­l, a través del cable. Sin embargo, el arranque de la segunda temporada de This Is Us a través de la señal básica de FOX merece ser destacado: desde esta noche, todos los martes a las 22 se emitirán capítulos dobles con la vida de los Pearson, una de las familias más queridas de la TV.

No son Los Campanelli, claro, pero para las nuevas generacion­es sí se han convertido en un clan entrañable, con un relato montado en dos líneas de tiempo y siempre a caballito de la emoción.

Ficción multipremi­ada en varias categorías, fue elegida como “Mejor programa del año” (2016) en el American Film Institute Awards, como “Nuevo drama de TV favorito” en los People Choice Awards, fue nominada a los Golden Globe, algunos de sus protagonis­tas llegaron a los Emmy y a lo largo de sus dos temporadas ya transmitid­as en los Estados Unidos ha cosechado excelentes críticas. Tiene una factura prolija y enormes actuacione­s.

Escrita y producida por Dan Fogelman, This Is Us cuenta la vida de un matrimonio que en 1980 tiene trillizos. Por si alguien aún no ha visto el comienzo -todo disponible en la apli-

cación de FOX y en Flow- de la historia, el nacimiento no ocurre tal como fue soñado, pero Jack y Rebecca vuelven a su casa con tres niños. La pareja que componen Milo Ventimigli­a y Mandy Moore, instalada en los coloridos años ‘80, son un reflejo de la armonía. Al menos en los comienzos de la serie. Claro que, con el correr de los capítulos (y de los años), se irán develando secretos y situacione­s que permitirán conocer el verdadero perfil de los personajes.

Cada uno de los 18 capítulos de la primera temporada, como de la segunda, combina las dos líneas de tiempo: en la “uno” se ve a Beck y a Jack como padres primerizos y a los tres niños, y, por otro lado -ya en pleno 2016-, a Kate, Randall y Kevin transitand­o sus 36 años. En la “dos”, volverán las postales en sepia de la infancia y luego se los verá a partir de su cumpleaños número 37.

Ya adultos, Kate, Randall y Kevin están a cargo de Chrissy Metz, Sterling K. Brown y Justin Hartley. En esta instancia, el foco está puesto fundamenta­lmente en sus presentes, con apoyo de alguna escena del pasado -a modo de disparador- que vincule con los que vivan ahora.

Así, Kate se animará a mostrar públicamen­te sus habilidade­s para el canto, mientras asoman algunas imágenes prejuicios­as en relación a su sobrepeso. Kevin tratará de combinar sus sueños por triunfar en Hollywood con el deseo de formar una pareja estable y Randall intentará convencer a su esposa (Susan Kelechi Watson) de modificar la dinámica familiar. Los Pearson son pura emoción, en un relato que no baja línea, pero invita a la lágrima. ■

 ??  ?? Arriba: Jak (Milo Ventimigli­a) y Rebecca (Mandy Moore). Abajo: Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz), Kevin (Justin Hartley).
Arriba: Jak (Milo Ventimigli­a) y Rebecca (Mandy Moore). Abajo: Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz), Kevin (Justin Hartley).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina