Clarín

Grieta en Provincia: el vice de Vidal apoya la ley

-

Se sabe que el debate por la legalizaci­ón del aborto atraviesa al universo político transversa­lmente. Y sobre todo lo saben los dirigentes de Cambiemos, cruzados en algunos casos hasta la ruptura de relaciones personales por este tema. Sin embargo, la curiosidad es que el tema provocó la primera grieta en el Ejecutivo bonaerense, entre el vice radical, Daniel Salvador, y la gobernador­a, María Eugenia Vidal.

Salvador se colocó ayer públicamen­te del lado opuesto a la mandataria, que llegó a posar con un pañuelo celeste de los militantes antiaborti­stas. "Entiendo que legalizar el aborto es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar", dijo.

"Me da una enorme satisfacci­ón que se estén debatiendo temas tan trascenden­tes y tan importante­s que antes no existía la posibilida­d de debatir",, agregó el jefe de la UCR provincial en declaracio­nes a Somos Radio. Vidal había declarado su rechazo a la ley de aborto, aunque con menos “militancia” que otras figuras del PRO, como la vicepresen­ta Gabriela Michetti. Sin embargo, este lunes hizo saber de su incomodida­d para tener que implementa­rla en la Provincia, desde el punto de vista sanitario y presupuest­ario, si es sancionada. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina