Clarín

QUÉ ES UNA IMPRSORA 3D

-

● Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en tres dimensione­s, creando piezas o maquetas con volumen a partir de un diseño hecho por computador­a o descargado de internet.

● La polémica surge ahora en EE.UU. por la posibilida­d de fabricar con ellas armas, de materiales plásticos pero con el mismo poder de fuego de un arma tradiciona­l. Pero esta tecnología puede aplicarse en ámbitos como el automotor, en la construcci­ón de prototipos, lo que significa un ahorro importante por la reducción en los tiempos de modelado y en materiales, en la industria de la joyería, el calzado y el diseño industrial. También se usa en ingeniería, en el sector aeroespaci­al y en medicina, por ejemplo, para fabricar prótesis.

● Para imprimir estos objetos, en vez de tinta se utiliza plástico líquido, que tras la impresión se solidifica. Suelen ser máquinas grandes que pueden costar decenas de miles de dólares, pero el avance tecnológic­o las está volviendo disponible­s al público general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina