Clarín

Un hombre discutió con un chico de 17 años que pintaba grafitis, le disparó y lo mató

Lo vio bajar de la terraza, le tiró y le dio en la yugular. Fue detenido y le secuestrar­on armas.

-

Otra vez la violencia, y extrema, en la Ciudad. Un vecino de Almagro mató a tiros a un chico colombiano de 17 años que pintaba grafitis. Lo sorprendió cuando bajaba de la terraza de su casa, ubicada sobre Gascón a metros de Córdoba, y le disparó.

Todo ocurrió a las 4.10 del lunes pero se supo ayer. Cristian Felipe Rodríguez Martínez, quien había llegado al país hace tres años y trabajaba como barbero, estaba junto a unos amigos pintando grafitis en esa cuadra. “Al parecer alguien llamó al 911 para avisar pero, cuando llegó el patrullero, los chicos se habían escondido. Parecía como que se habían ido”, explicaron fuentes judiciales.

Cuando el móvil de la Policía se fue del lugar, Cristian y sus amigos empezaron a bajar desde el techo de una casa, ubicada en Gascón 1075, hacia la vereda. El dueño de esa propiedad se asomó por la ventana y, al verlo descolgars­e por la pared, le habría gritado. Algunas versiones indican que habría pensado que era un ladrón. “No estoy haciendo nada malo: estoy pintando graffitis”, le habría contestado Cristian, según contaron a Clarín fuentes con acceso al expediente de este caso.

La respuesta Christian Jesús Arbaje, de 38 años, fue a los tiros: el chico se desplomó sobre la vereda y quedó tendido ahí, herido. Los amigos de Cristian habrían intentado huir. Los investigad­ores sospechan que el vecino les habría disparado también.

En tanto, Cristian fue traslado al Hospital Durand, con un “politrauma grave y una herida compatible con orificio de bala sobre la yugular del lado derecho”. Murió a las 5.10 del lunes.

Juliana, hermana de la víctima, dijo que le confirmaro­n, “con los exámenes correspond­ientes, que habían sido tres tiros y que él había muerto a causa de eso”.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion­al N°31 ordenó detener a Arbaje, acusado de homicidio. En su casa secuestrar­on 47 cartuchos de bala calibre 22 largo, un proyectil encamisado deformado, un arma de acción neumática calibre 4.5, 86 balines y dos cartuchos a bala calibre 22 corto.

Juliana también contó que Cristian “trabajaba y estudiaba, y al grafiti sólo lo utilizaba como hobbie, era su arte. En sus momentos de tristeza o felicidad lo hacía. Era su forma de expresarse”.

Hay antecedent­es que muestran que no se trató de un hecho de violencia aislado. La semana pasada un joven dejó el auto en un lugar para discapacit­ados en Caballito y le pegaron con una piedra en la cabeza. En febrero, una mujer fue agredida por un desconocid­o de día en Palermo. Y en enero un hombre discutió con otro en la fila del supermerca­do en Lanús y le pegó cinco tiros, tras lo cual fue internado en un psiquiátri­co. ■

 ??  ?? Víctima. Cristian Martínez Rodríguez, de 17 años. Había llegado de Colombia hacía tres años. Era barbero.
Víctima. Cristian Martínez Rodríguez, de 17 años. Había llegado de Colombia hacía tres años. Era barbero.
 ?? JUANO TESONE ?? El lugar. En Gascón casi Córdoba, Martínez fue baleado.
JUANO TESONE El lugar. En Gascón casi Córdoba, Martínez fue baleado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina