Hallan asesinada a una joven mamá que llevaba nueve días desaparecida
La encontraron en un cañaveral, con golpes en la cara. Detuvieron a cinco sospechosos.
La buscaron por nueve días. Con el correr de las horas las esperanzas de encontrarla con vida se fueron diluyendo. Ayer, finalmente, se confirmaron las peores sospechas. El cuerpo de Priscila Paz (27) fue hallado en un cañaveral a la vera de una ruta, en la localidad de Ingenio San Pablo, a unos 13 kilómetros de San Miguel de Tucumán. La joven, madre de un nene de 3 años, había desaparecido el 22 de julio cuando regresaba a su casa. Por el crimen hay cinco sospechosos detenidos.
Fue Pedro, el padre de Priscila, quien tuvo la dura tarea de reconocer el cadáver de su hija. “El papá está destrozado. La cara de la chica está desfigurada por los golpes. Ahora hay que esperar el resultado de la autopsia para tener más precisiones de cómo y cuándo la asesinaron”, le dijo a Clarín Javier Lobo Aragón, abogado de la familia.
Los casi 10 mil habitantes de Ingenio San Pablo, una localidad del departamento Lules, amanecieron ayer consternados al enterarse del hallazgo de un cuerpo en un cañaveral al costado de la ruta provincial 301 y tan sólo a un kilómetro de la estación de servicio donde algunos de los testigos vieron por última vez a l a joven.
Según el abogado de la familia de Priscila, el cadáver fue encontrado por la Policía en una zona que “ya se había rastrillado con anterioridad” y que, ante los resultados negativos, se volvió a inspeccionar. “Estaba a la vista, muy cerca de la ruta y hay huellas recientes de neumáticos”, había adelantado Lobo Aragón antes de la confirmación de la identidad del cuerpo.
La noticia de que se trataba del cadáver de Priscila se conoció una vez que terminaron los trabajos de la Policía Científica, cuando su papá finalmente pudo reconocerla. “Estoy convencido de que el cuerpo fue plantado en el lugar”, esgrimió Lobo Aragón. En esa misma zona también se encontró “una zapatilla y un tupper de similares características al que solía usar” la chica asesinada para llevar yerba a su trabajo.
Priscila despareció el 22 de julio cuando volvía a su casa de Ingenio San Pablo, donde la esperaban sus padres y su hijo de 3 años. Había salido a la 7 del hotel El Manantial, donde trabajaba. Nunca llegó a su casa. Las cámaras de seguridad del lugar la captaron cuando cruzó la ruta para tomar el colectivo que la llevaría hasta su casa. “Hay testigos que la vieron en el colectivo, algunos dicen que bajó en la estación de servicio de San Pablo cercana a donde se encontró el cuerpo; otros que siguió de largo, pero también se han recibido muchas pistas falsas”, indicó el abogado de los padres de Priscila.
Por el caso hay cinco detenidos. Según informaron fuentes del caso, el primer sospechoso cayó luego de utilizar el celular de la víctima, días después de que se denunciara su desaparición. El mismo teléfono llevó a los investigadores hasta el segundo acusado. Los otros tres estarían vinculados directamente al ataque que sufrió la joven. Por el momento la principal hipótesis de los investigadores apunta a un homicidio cometido durante un robo. ■