Clarín

Tinelli regresa al fútbol de San Lorenzo y busca refuerzos

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Después de ocho meses alejado del día a día futbolísti­co de San Lorenzo, Marcelo Tinelli reaparecer­á con fuerza en las próximas horas. “Voy a volver”, le confirmó el vice al presidente Matías Lammens en una comida días atrás. El contacto entre ambos amigos siempre fue fluido y ya estaba pautado que una vez que el conductor de ShowMatch organizara su vida laboral podría afrontar la exigencia que demanda el fútbol en el club.

A través de una carta publicada en sus redes sociales el 28 de diciembre del año pasado, Tinelli había anunciado su decisión de apartarse: “Lo mejor es correrme de la conducción del fútbol profesiona­l y juvenil de la entidad y dedicarme sólo al departa- mento de básquet”, escribió esa vez.

El estrés que le causó el conflicto con la productora Ideas del Sur, sumado a la demanda de crear una nueva productora (La Flia) para seguir con su programa por El Trece, fueron los causantes de ese alejamient­o, según sus palabras.

“Hoy su situación personal le va a permitir estar más presente en el club”, le confiaron a Clarín desde su entorno. “Muchos no saben, pero más allá de no estar en el día a día Marcelo participó desde atrás en mil cosas: en lo social, en inferiores, en la Vuelta a Boedo. Lo que pasa es que no tenía tiempo suficiente para estar con su presencia física”, siguió la voz cercana al oriundo de Bolívar.

En los próximos días, Tinelli se mostrará por la Ciudad Deportiva. Su primer paso será juntarse con el plantel y charlar con el técnico Clau- dio Biaggio y con Leandro Romagnoli, que ocupa el cargo de manager.

Cuentan que Tinelli, al igual que Lammens, está preocupado por el nivel del equipo. Más allá de la resolución que tome la Conmebol por la mala inclusión de un jugador de Deportes Temuco, el 1-2 en el Nuevo Gasómetro ante el humilde conjunto chileno encendió todas las alarmas.

La intención de la dirigencia es traer uno o dos refuerzos más de mitad de cancha hacia adelante. Uno que gusta y mucho es Matías Suárez, mediapunta de Belgrano, por el que hay charlas. En el Ciclón saben que necesitan vender y están a la expectativ­a de que Brujas de Bélgica eleve su oferta por Marcos Senesi. Además, depositan gran esperanza en el regreso de Fernando Belluschi, quien está en la etapa final de la lesión en su rodilla izquierda. ■

 ??  ?? De vuelta. Marcelo Tinelli.
De vuelta. Marcelo Tinelli.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina