Clarín

Defensa aguantó, sufrió y perdió, pero se trajo de Ecuador el pase a octavos

Cayó 1-0 ante El Nacional e hizo valer el 2-0 de la ida. Ahora, irá por Banfield o Boston River de Uruguay.

-

Hizo lo que su nombre le indicó. Defensa y Justicia jugó en la altura de Quito con el resultado a favor de la ida y se dedicó a aguantar ante El Nacional, que lo buscó aunque solamente pudo marcarle un gol al bueno de Ezequiel Unsain. El 0-1 en Ecuador sumado, al 2 a 0 que había logrado de local, le permitió al conjunto de Florencio Varela clasificar­se a los octavos de final de la Copa Sudamerica­na por primera vez en su historia (el año pasado quedó afuera en segun- da fase al caer con Chapecoens­e). Y ahora deberá esperar por Boston River de Uruguay o Banfield, que hoy jugarán la revancha (el primero fue 1 a 0 para los charrúas en Montevideo).

Fue arriesgada la propuesta de Defensa. No por audaz, al contrario. Los dirigidos por Sebastián Beccacece optaron por replegarse y jugar de contraataq­ue en el Estadio Olímpico Atahualpa, ahí donde a fines de 2017, el DT del Halcón, en ese tiempo ayudante de Jorge Sampaoli, festejó gracias a los tres goles de Lionel Messi la clasificac­ión agónica de la Selección al Mundial de Rusia.

Ayer también celebró a lo grande el rubio entrenador, pero antes debió sufrir bastante. Es que sus muchachos no la pasaron para nada bien en los 2.700 metros sobre el nivel del mar de Quito. El local, obligado a marcar al menos dos goles para forzar los penales, fue el protagonis­ta del encuen- tro de punta a punta.

Daniel Angulo, el pesado delantero de El Nacional, fue un duro rival para los centrales del equipo argentino. Antes de marcar el único tanto de la tarde-noche, el atacante había avisado con un cabezazo que pasó cerca tras un envío desde la izquierda de Angel Gracia. La fórmula se repitió para el gol. Defensa no reaccionó y mantuvo su postura conservado­ra.

Apenas un par de veces pudo cruzar la mitad de la cancha para insi- nuar algo de peligro del otro lado, sin éxito alguno.

Entonces, Unsain fue importante para sostener la clasificac­ión entre sus manos. Le sacó un picante remate cruzado a Adolfo Muñoz y contuvo otro frentazo de Angulo.

Los ecuatorian­os quebraron una racha de ocho partidos seguidos sin triunfos, pero sirvió de poco. La celebració­n fue toda de Defensa y Justicia, que terminó escribiend­o una página gloriosa de su historia. ■

 ?? EFE ?? HISTÓRICA CLASIFICAC­IÓN EN LA COPA SUDAMERICA­NA Vigente. Jonás Gutiérrez (38 años) maniobra ante Manu Balda.
EFE HISTÓRICA CLASIFICAC­IÓN EN LA COPA SUDAMERICA­NA Vigente. Jonás Gutiérrez (38 años) maniobra ante Manu Balda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina