Clarín

“Bromeo y digo que también voy a ir por los geriátrico­s”

Tiene un rol dramático en “El lobista” (El Trece), que termina hoy, y es adorada por los niños en “Aladin”. Siempre trabajó para todos los públicos. Saltó a la fama con “Las Estrellas”.

- Julieta Nair Calvo Sandra Commisso scommisso@clarin.com

De la corrupción política y financiera a la alfombra mágica. Así divide las aguas por estos días Julieta Nair Calvo. La actriz es la coequiper de Rodrigo de la Serna en El lobista (miércoles a las 22.45 por El Trece y disponible en Flow), el unitario de Pol-ka que termina hoy (mañana, por TNT), mientras sigue con funciones del infantil Aladin, en el Gran Rex, y se prepara para la nueva tira con Nicolás Cabré, Mi hermano es un clon.

- ¿Qué hay de vos en todos esos personajes tan distintos?

- Todos me representa­n en algo. Ahora coinciden siendo visibles, pero El lobista lo grabé hace un tiempo. En general trato de no encimarme muchas cosas porque es complicado desdoblars­e. Prefiero hacer menos y enfocarme en un proyecto por vez, en la medida de lo posible. -El tema es si aparece una oportunida­d y coincide con otros trabajos. -Es cuestión de armar un cronograma. Si uno se exige, el cuerpo te pide que pares y también me gusta disfrutar lo que hago.

-Pasaste de ser una revelación con el personaje de “Las Estrellas” el año pasado a un rol dramático junto a De la Serna, ¿lo esperabas?

-De alguna manera, sí. Las Estrellas me dio una visibilida­d que no tenía hasta entonces. Yo venía de hacer cuatro años de infantiles de Disney. Y decidí dejarlo para probar algo nuevo, sin tener nada. Para Lourdes, la fotógrafa de El lobista, hice casting pero el empujón me lo dio el personaje de Las Estrellas.

-¿Te animaste a salir de lo conocido, para evitar el tan temido encasillam­iento?

-Sí, yo trato de que eso sea mi motor, buscar todo el tiempo cosas distintas. Por eso me fui de Disney cuando sentí que estaba muy cómoda e instalada. Quise tomar un riesgo. Siempre estoy en esa búsqueda, porque creo que es el privilegio de ser actor: pro-

bar todo el tiempo hacer cosas distintas, vivir otras vidas jugando. Es lo que más me apasiona de la profesión: que me toque hacer cosas que jamás haría en mi vida, como en El lobista . -¿Qué tipo de cosas?

-Nunca tomaría una decisión como la de ir a investigar al pastor siniestro, de abrir cofres donde hay armas. Son riesgos que no correría. -¿Y qué te identifica de ella?

-Su pasión por el trabajo. Soy de hablar mucho con mis compañeros y con el director. Sobre todo en ese proyecto, donde eran todos los mejores en sus rubros. Ellos fueron generosos conmigo, fue maravillos­o ver la humildad de esos grandes hacia mí, que era la nueva. Esa es la gente de la que quiero aprender. -Infantil y adulto, abarcás un gran espectro de público, ¿te gusta?

-Me encanta. Bromeo y digo que también voy a ir por los geriátrico­s. Igual nunca trabajo pensando en el púbico que me va a ver. Con los chicos es lo más difícil, porque son muy inteligent­es, no me gusta cuando se los subestima. Tienen un humor y una imaginació­n tan grandes, no es fácil meterse ahí. Son muy genuinos, no te disimulan si no les gusta. Están más abiertos y elevados que los adultos. Si te aman, te aman de verdad, no son hipócritas y no te envidian, y eso es muy hermoso. Lo mejor de Aladin es que abarca a todos los públicos, hay fantasía para todos.

-¿Cómo será tu próximo personaje en la comedia “Mi hermano es un clon”, con Cabré? -Se llama Renata Fuentes, es una policía. Me entusiasma porque nunca interpreté ese rol. -¿Cómo sostenés el ritmo con todos los proyectos?

-Uff, soy muy exigente, me gustaría no ser tanto. Con mi trabajo, más que nada: sé la letra de todos. Sé que es un poco hincha eso. Trato de relajarme porque si estás pendiente de todo la podés pasar mal. Estoy aprendiend­o a confiar porque me encanta el laburo en equipo. -Con esa exigencia, ¿cómo es tu entrenamie­nto?

-Me entreno durante todo el año con una técnica que se llama funcional y se trabaja sólo con el peso de tu propio cuerpo y algo de aeróbico. Además tomo clases de canto, vocalizo antes y después de las funciones. Duermo ocho horas, sí o sí. y tomo mucha agua. Pero me encanta. -¿Cómo vivís la notoriedad?

-Me llevo bien, por suerte ahora pasó el furor por Las Estrellas y está más tranquilo. Vivo mi vida, tratando de modificarl­a lo menos posible. Al estar un poco expuesta hay cierta responsabi­lidad en lo que mostrás. Pero intento que sea relajado y disfrutarl­o. Y me gusta guardarme ciertas cosas. La vida privada, por ejemplo. No me gusta hablar de mi noviazgo, ni de mi familia. Hay cosas que mejor no contarlas para cuidarlas. -Con las redes sociales se complica. ¿Cómo te llevás con eso?

-Sí, cambiaron algunas reglas y es un arma de doble filo. Yo me llevo bien, uno elige qué mostrar y qué no. A muchos les cuesta entender ese límite. Pero yo trato de cuidarlo para que sea genuino, porque mi intimidad es mi tesoro. Agradecimi­ento: @bis_restaurant­e.

 ?? CONSTANZA NISCOVOLOS ?? Versátil. Así se muestra Julieta Nair Calvo en sus diferentes trabajos. Estuvo cuatro años en proyectos de Disney y ahora integra las ligas de Pol-ka.
CONSTANZA NISCOVOLOS Versátil. Así se muestra Julieta Nair Calvo en sus diferentes trabajos. Estuvo cuatro años en proyectos de Disney y ahora integra las ligas de Pol-ka.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina