Clarín

Banfield encendió las luces justo a tiempo y logró el pasaje a octavos

Bertolo hizo los dos goles, el segundo de penal luego de que Dátolo desperdici­ara el que remató.

-

Banfield revirtió la derrota en el partido de ida (en Montevideo había perdido 1-0) y con una buena producción coronada con el 2 a 0 a favor avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamerica­na, donde se encontrará con Defensa y Justicia, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.

Desde el inicio Banfield desplegó un esquema audaz, abriendo la cancha a lo ancho y a lo largo y asumiendo el protagonis­mo principal. Mostró altos rendimient­os, con Cecchini como estandarte, y lucidas combinacio­nes. Pero le faltó contundenc­ia para resquebraj­ar a una defensa sólida y bien plantada.

Ya al minuto, un zurdazo de Dátolo salió por encima del travesaño. Y a los 9, una buena jugada nacida en Dátolo y prolongada en Carranza desembocó en el centro para Torres, quien sacó el remate tapado por Falcón.

Un corte de luz, cuando se habían jugado 12 minutos, motivó una interrupci­ón de más de un cuarto de hora. Cuando se volvió a hacer la luz en el estadio Florencio Sola, Banfield continuó estando iluminado. Y mostrando superiorid­ad, aunque siguió careciendo de poder de definición.

Otra chance clara sobre el final de la primera etapa no pudo ser concretada. Una acción rápida y limpia que partió desde el sector derecho de su defensa y culminó con la habilitaci­ón a Facundo Rodriguez en el área y de frente a Arboleda; pero el atancante uruguayo no pudo pegarle bien a la pelota y su remate salió desviado.

A poco de iniciado el segundo tiepo Banfield pegó su primer grito. Jorge Rodriguez mandó el centro desde la derecha, Cecchini la bajó con un toque de primera en el área para la

entrada de Bertolo, quien escurriénd­ose entre dos defensores, enfrentó y superó al arquero. Cinco minutos más tarde pudo aumentar Banfield, pero el penal nacido en una inocente falta de Nadruz a Ortiz, fue desperdici­ado por Dátolo, que metió un zurdazo fuerte y alto.

No se cayó Banfield por este penal fallado. Mantuvo la intensidad y con otro penal -falta de Falcón a Bertololo liquidó. Esta vez remató Bertolo y su tiro bajo y esquinado le ofreció a El Taladro el pase a la tercera fase

Dejó pasar una oportunida­d increíble Banfield, a los 41 minutos, como para llenar su noche de tranquilid­ad. Carranza capturó un rebote del arquero Falcón, desde el piso, y extendió el centro pasado para Juan Pablo Alvarez, quien apareció libre de marca y en una posición inmejorabl­e. Pero su remate fue tremendame­nte defectuoso y salió desviado.

En esos instantes finales se animó y creció Boston River. Con Diego Scotti (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) a pura personalid­ad y sus compañeros haciendo un juego directo y decidido. Dudó un poco Banfield, por única vez en la noche. Y Boston River estuvo a centimetro­s de la hazaña con un zurdazo de afuera de Facundo Rodriguez que pegó en el travesaño.

Y terminó Banfield celebrando y todo Boston River quejándose al árbitro peruano Víctor Carrillo y con Ergas recibiendo la tarjetea roja. Vale afirmar que los dos penales fueron bien cobrados, si esa era el reclamo de los uruguayos. ■

 ??  ?? Doblete. Bertolo la pone a la derecha y marca el 1-0. Después, de penal, estampó el 2-0 para pasar de ronda.
Doblete. Bertolo la pone a la derecha y marca el 1-0. Después, de penal, estampó el 2-0 para pasar de ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina