Clarín

A Serena Williams le tocó esta vez sufrir su peor derrota

-

La enorme actuación de Serena Williams en Wimbledon, donde llegó a la final y cayó ante la alemana Angelique Kerber apenas un mes atrás, hacía difícil imaginar algo así. Pero la ex número uno del mundo tuvo un decepciona­nte regreso a los courts y cayó en apenas 52 minutos ante la británica Johanna Konta por 6-1 y 6-0, por la primera ronda del torneo de San José, en lo que se convirtió en la peor derrota de su carrera.

Williams nunca antes había logrado ganar un único game en un partido, pero ayer sólo pudo sostener su saque en el juego inicial. Su cacheta- zo más duro hasta aquí era un 6-0 y 6-2 ante la rumana Simona Halep, en el Masters de 2014, en Singapur.

Serena (26ª del mundo) no se pareció en nada a la mejor Serena en la fría tarde del verano california­no: cometió varias dobles faltas, estrelló golpes en la red y estuvo imprecisa en los pelotazos desde el fondo de la cancha.

Sexta cabeza de serie en Bay Area, Williams fue campeona de este certamen en tres ocasiones y esta presentaci­ón significab­a su quinto torneo desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia el pasado septiembre. Sin embargo, el “regreso” ya parecía haber quedado atrás luego de su cam- pañón en el All England, cuando se enfrentó a Kerber en la definición. Allí transmitió la sensación de estar en plenitud nuevamente. Esta derrota, pese a que resulta sorpresiva por las formas, no impide que se la siga consideran­do una de las mejores de la actualidad ni merma su candidatur­a como una de las máximas favoritas a quedarse con el próximo Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el 28 de agosto. Allí, Serena intentará alcanzar el récord de 24 Grand Slams conquistad­os, que hasta ahora pertenece en soledad a la australian­a Margaret Court.

Konta, que ganó el primero de sus tres títulos de la WTA hace dos años precisamen­te en Stanford (donde se jugaba este torneo hasta este año, en que pasó a San José) y llegó a ser número 4 del mundo (hoy es 48ª), aprovechó la ocasión y no le dio chances a Serena de que volviera a meterse en el juego. Así logró su primera victoria contra la estadounid­ense y lo hizo nada menos que con un resultado histórico. ■

 ??  ?? Lamento. Serena Williams.
Lamento. Serena Williams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina