Clarín

Por decisión de la Legislatur­a, Tucumán se declaró como una provincia “provida”

- Manuel Riva tucuman@clarin.com

La Legislatur­a tucumana votó este jueves una resolución que asigna a la provincia la condición de “provida” y que “considera como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural”.

La medida se aprobó por 39 votos a 4 y al igual que ocurre en los cuerpos legislativ­os nacionales en el tratamient­o de la despenaliz­ación del aborto, la votación fue transversa­l a los bloques políticos.

En la puerta de la Legislatur­a, un grupo de mujeres con pañuelos verdes exigía el ingreso a la sesión, colmada de manifestan­rtes a favor del proyecto, con pañuelos celestes.

La jornada se presentó complicada, porque temprano apareciero­n afiches con expresione­s antisemita­s en contra del senador José Alperovich - de origen judío- por su indefinici­ón ante la ley de aborto. En el texto se asimila el Holocausto ocurrido en Europa, en el que 6 millones de judíos murieron a manos de los nazis, a los fetos que dejarían de existir por la práctica del aborto.

La respuesta del ex gobernador a través de su Twitter fue contundent­e "La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto al voto que emitiré en referencia a la Ley de Interrupci­ón Voluntaria del Embarazo. Sin embar- go, no hago pública mi decisión debido a que es un tema muy sensible y nada aporta hacer público mi voto antes de la sesión donde se debatirá”.

En algunos de los afiches contra Alperovich aparece la leyenda "¡No al Holocausto prenatal!", a lo que respondió el ex mandatario en las redes sociales: “En el medio del tratamient­o de esta ley, repudio enérgicame­nte la nefasta acción de la utilizació­n de la palabra HOLOCAUSTO para intentar presionarm­e sobre mi voto, más aún sabiendo que pertenezco a la religión judía".

Alperovich mantiene su indefinici­ón, aunque en los “poroteos” se le adjudica afinidad con el “sí” al aborto, contrarian­do al gobernador Juan Manzur, su rival en la interna del PJ. Su compañera de bloque, Beatriz Mirkin, está a favor, en tanto que la única tucumana que se pronunció abiertamen­te en contra es la radical Silviavia Elías. ■

 ??  ?? Antiaborti­stas. Agresión al senador Alperovich por su indefinici­ón.
Antiaborti­stas. Agresión al senador Alperovich por su indefinici­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina