Clarín

Por el récord de demanda, ampliaron las promocione­s “low cost” en pasajes aéreos

Volvió a haber asientos desde $ 200 para ir a los principale­s destinos del país. La mayoría cobra extra por llevar valijas.

-

Con la eliminació­n de los precios mínimos para los vuelos de cabotaje, vigente desde las 0 de anteayer, las aerolíneas lanzaron ofertas muy agresivas, pero no tardaron en agotarse. La demanda fue récord y por eso las empresas que más apostaron a las rebajas decidieron renovarlas.

En Aerolíneas Argentinas confirmaro­n a Clarín que ayer por la mañana ya no quedaban pasajes para volar a $ 499 por tramo y dijeron que la decisión fue ampliar el cupo. "Estamos 350% arriba en ventas que un día promedio y los cupos se van liberando de acuerdo a los análisis que se hacen de la ocupación de cada vuelo", explicaron.

Los precios publicados por la aerolínea estatal son por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo y la chance de llevar un bolso de hasta 8 kilos en la cabina. El despacho de equipaje en bodega se fac- tura aparte. Según contaron, en 24 horas de vigencia de la promoción vendieron 120.000 tickets, más del triple que en un día normal. Unas 66 mil compras, detallaron, fueron de pasajes integrante­s de la promoción.

Por su parte, la low cost Flybondi, el miércoles ofreció vuelos por precios que partían de $ 199 cada tramo y en menos de 12 horas agotaron los 10.000 cupos con esos precios. Por eso, la empresa lanzó ayer una nueva campaña que estará vigente hasta el 5 de agosto, con más tickets a $ 199 por tramo, que incluyen sólo un un equipaje de mano de hasta 6 kilos. También lanzaron tarifas de $ 249 por tramo para ir de Córdoba-Mendoza, de $ 399 para volar de Buenos Aires a Corrientes y a Córdoba, de $ 499 para ir a Mendoza e Iguazú, y de $ 599 para viajar a Bariloche o a Tucumán.

En el primer día, entre ambas campañas, Flybondi informó que vendió en total 31.076 pasajes, con Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy como los destinos más pedidos. "Fue un día histórico, ahora el avión es un medio de transporte más accesible", celebró el CEO, Julian Cook.

También Latam se sumó a las promocione­s con tarifas desde $ 449 finales que, a diferencia de sus competidor­es, permitían llevar un bolso de mano en cabina de hasta 8 kilos y despachar una valija en la bodega de hasta 23 kilos. La empresa comunicó que obtuvo un récord histórico en la venta de pasajes y ayer por la mañana ya avisaban que quedaban “pocos lugares" disponible­s.

En el primer día de vigencia de la autorizaci­ón a las líneas aéreas para que ofrezcan vuelos de cabotaje más baratos, las ventas alcanzaron unos 180 mil pasajes, una cifra equivalent­e al total de personas que volaron durante todo el mes de julio en Mendoza o a llenar 1.875 aviones Embraer e190, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, en un comunicado. "Fue el mayor récord de ventas para el transporte aéreo argentino", destacó la cartera. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina