Clarín

A los mediocres, un abrazo de este colega

- Fernando Sendra fsendra@clarin.com

La mediocrida­d ha sido muy desvaloriz­ada y, según creo, lo ha sido justamente por los mediocres. Esos mediocres que creen que acusar de mediocrida­d a otro los excluye de ella. Tal vez haya una simple fórmula que aplicar: 1) Casi todos somos mediocres en la mayor parte de lo que hacemos. 2) La mayoría somos buenos en alguna cosa en especial; y 3) Muchos somos mejores que los que nos ro- dean en alguna actividad en particular. Por eso es bueno recordar que hay mediocres buenos que sobrelleva­n su condición de mediocre sabiendo que le pertenece a casi todo el género humano, y mediocres hijos de puta, que buscarán dejar de ser mediocres por el fácil camino de etiquetar a otro. No cualquiera es mediocre, muchos son menos que eso.

Son simples desastres que nos atormentan con sus calamidade­s, sus pensamient­os retrógrado­s y sus idioteces supinas. Muchos llegan a líderes mundiales por el simple absurdo de que se ha tomado al solo hecho de diferencia­rse como un sinónimo de superiorid­ad.

Hemos olvidado que la hijaputez no es un valor, por eso canallas que aspirarían en el mejor de los casos a ser mediocres logran encumbrars­e. ¿Quieren nombres? Ahí van: Mussolini, Menguele, Jaime, Galtieri, López Rega... la lista es larga, y además estos tipos no merecen ser recordados. Nosotros, los mediocres, los que llevamos nuestra digna mediocrida­d a pulso por la vida, los que tenemos el dolor de no ser lo que imaginamos pero dormimos con el consuelo de haber logrado lo que logramos nos reconocemo­s. Para todos Ustedes, queridos mediocres, un gran abrazo de un colega, y buenos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina