Clarín

Detuvieron al empresario Valenti y queda un solo prófugo

-

El empresario Francisco Valenti, directivo del Grupo Pescarmona, fue detenido anoche cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea Emirates, provenient­e de Asia.

Según la informació­n que volcó el ex chofer Oscar Centeno en los cuadernos, Valenti pagó unos 2,8 millones de dólares a Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, ex ministro de Planificac­ión del kirchneris­mo.

Con la detención de Valenti, suman 17 los presos y aún queda un prófugo: Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá.

En la semana, la policía buscó a Thomas en tres domicilios de Podas, la capital misionera, pero no fue encontrado. En el Ministerio de Seguridad consideran que Thomas está escondido dentro de las fronteras argentinas, ya que no se detectaron salidas del país.

Los últimos en entregarse, el viernes, habían sido el empresario Juan Carlos de Goycoechea y el ex asesor del ministerio de Planificac­ión Federal Fabián García Ramón.

Fuentes con acceso a la causa informaron que Valenti venía negociando su entrega con el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio desde hace varios días a través de su abogado.

Valenti, un ingeniero de setenta años, dejó en abril de este año su cargo de director suplente en Impsa, en una asamblea destinada a reorganiza­r el grupo, pero luego reasumió como director.

Había sido buscado por la policía en su domicilio en Mendoza, pero allí mismo le informaron al juzgado que estaba embarcado en un viaje por Europa y Asia. Anoche, ese viaje terminó en forma abrupta cuando se entregó a la policía que lo esperaba en el sector de arribos de la terminal aeroportua­ria. ■

 ??  ?? Detenido. El ingeniero Francisco Valenti, directivo de IMPSA.
Detenido. El ingeniero Francisco Valenti, directivo de IMPSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina