Clarín

LAS CAUSAS

-

● Miguel Ángel “Mameluco”

Villalba. Está preso en el penal de Rawson, Chubut, cumpliendo una sentencia a 23 años por narcotrafi­cante. Esa pena le aplicó un tribunal en 2014, teniendo en cuenta una condena anterior, del año 2004. La primera vez que salió en libertad, en 2009, intentó ser intendente de San Martín. Luego estuvo prófugo y cayó en 2011. Ahora se lo juzga por lavado y por ser considerad­o el autor intelectua­l del crimen de Candela Sol Rodríguez.

● Luis Alberto Villalba. El hermano mayor de “Mameluco”, encargado del famoso lavadero familiar “Estilo”, fue condenado a 6 años de prisión en 2014. Detenido en Ezeiza y, al igual que Miguel Ángel, acusado en el juicio actual por lavado narco. En la cárcel también le dio un poder a su amante.

● Iván Villalba. Hijo mayor de “Mameluco”. Fue condenado en el juicio de 2014 a 6 años de prisión, como su tío. Esa pena terminó unificada en 8 años por el Tribunal Oral Federal de Paraná, que lo encontró culpable de traficar 80 kilos de marihuana en su auto en 2012. A principios de este año, Iván gozaba de salidas transitori­as y en una de ellas mató a un policía municipal en San Martín. Está preso en Magdalena.

Alan Villalba. Está preso en el Módulo II de Ezeiza y su padre pidió que lo alojen junto con él. Alan cayó a mediados de 2016. El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina lo detuvo y elevó a juicio oral la causa por tomar la posta de “Mameluco” como jefe de la banda narco familiar. Muchos atribuyen el ocaso del clan Villalba a la caída de Alan, el heredero.

El hijo del corazón. El matrimonio tiene un quinto hijo (del corazón), llamado Leandro Nahuel (alias “Diente”), que también está preso porque fue condenado –aunque con una identidad falsa– por tráfico de marihuana en la misma causa que Iván.

 ??  ?? Detenido. Iván Villalba (26).
Detenido. Iván Villalba (26).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina