Clarín

Nombran un nuevo secretario de Culto

El nexo político con el Papa fue designado por el canciller Jorge Faurie en reemplazo de Santiago de Estrada.

-

Alfredo Abriani es desde ayer el flamante secretario de Culto de la Nación. Abogado, de 40 años, Abriani fue designado por el canciller Jorge Faurie y oficializa­do por el decreto 722/ 2018 que firmó el presidente Mauricio Macri.

Abriani fue director general de Cultos en la Ciudad de Buenos Aires durante la última gestión de Macri como jefe de Gobierno porteño y desde diciembre de 2015 se desempeñab­a como subsecreta­rio de Culto de la Nación.

Al frente de la Secretaría de Culto, Abriani intentará intensific­ar las relaciones entre el Estado y “las diversas comunidade­s de fe existentes en nuestro país, a través del fortalecim­iento y la promoción de la libertad religiosa, y fomentando el diálogo ecuménico e intercultu­ral”, según informó Cancillerí­a.

Abriani llega para reemplazar a Santiago de Estrada, un hombre que siempre mantuvo una buena relación con el Papa Francisco y la Iglesia argentina incluso en los momentos de mayor tensión con el Gobierno de Mauricio Macri.

De Estrada dejó la gestión a mediados de este año, cuando ya estaba lanzada la controvers­ia en la sociedad por el tratamient­o de la fallida ley de legalizaci­ón del abroto en el Congreso.

“La Argentina es un ejemplo de convivenci­a pacífica y diversidad religiosa, donde cada una de las comunidade­s han hecho un aporte fundamenta­l a nuestra identidad como país”, afirmó Abriani tras su nombramien­to.

“En este marco seguiremos trabajando para destacar los valores comunes, tanto religiosos como cívicos, de cada una de las religiones que coexisten en la Argentina”, precisó el nuevo funcionari­o. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina