Clarín

Por la herencia de la UOCRA, arde la interna en la familia de ‘Pata’ Medina

Su nieto apareció en los choques de los gremios del astillero Río Santiago con la Policía en La Plata.

- Rodolfo Lara laplata@clarin.com

Hay herencias prodigiosa­s y otras, virtuales, malditas. Media familia del ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, está buscando la forma de quedarse con la sucesión del gremio, intervenid­o por la Justicia, y hasta la tercera generación pugna por el lugar que el ex líder de los constructo­res tenía en la capital bonaerense cuando fue detenido por delitos varios.

Brian, el nieto del “Pata”, apareció el martes con una delegación de trabajador­es de UOCRA, casi todos de empresas contratist­as de Destilería YPF Ensenada, en apoyo de la protesta de los trabajador­es de Astilleros Río Santiago que terminó de una batalla campal con heridos, detencione­s y destrozos múltiples en la zona de la gobernació­n.

El joven es el hijo de Analía “Any” Medina, bailantera, entre otras actividade­s artísticas, y jefa de cuadra en el Barrio Aeropuerto, desde donde intentó proyectars­e a una concejalía, sin éxito.

Ambos traccionan la herencia. Pero, resulta que el preso, pater familae, desprecia a su nieto e incluso lo acusa de haber ingresado a su casa de Villa del Plata, en Punta Lara, para robar pertenenci­as.

Fundamento­s: “¿Que querían? ¿Que elija a ellos o a mi mujer? No van a lograr romper mi matrimonio. Amo a mi familia. Cristian (Puly Medina) y Analía no respetaron a su padre y Brian no supo respetar a su abuelo, les queda grande el apellido, por eso le pido que se lo cambien”, fue el mensaje desde el presidio federal.

Hasta hace poco, Cristian compartía pabellón con su progenitor y el reproche resultó aún más vehemente.

“Pata” respalda a su actual esposa, Fabiola García y a su hijastro Agustín García. Con la misma intensidad que descalific­a a los hijos y nietos de su primera relación marital.

¿Qué posibilida­des de prosperar el intento de arribar al gremio de Brian, el nieto incordioso de los Medina? Casi nulas.

Gerardo Martínez, al frente de la conducción de la UOCRA ya se “llevó puesto” a Ricardo “El Negro” Fernández, un cuadro sindical intachable – que había desplazado a conducción de Segundo Bienvenido Palma (ex secretario general de la CGT)- y también al “Pata”. “Le soltó la mano”, atribuyen.

La UOCRA platense permanece intervenid­a. Martínez desplazó al rosarino Carlos Vergara para hacerse cargo de la seccional.

Todavía no hay convocator­ia a elecciones. No obstante, por abajo todo se mueve: Medina, desde el penal, propone a un grupo de personas para que se postulen en una eventual comicio.

La cabeza de lista sería Ramón Segovia. Cristian (Puly), hijo del Pata, también intramuros envió un mensaje que se leyó en asamblea con directivas sobre nombres.

La tercera vía podría ser Luis Coronel, quien estuvo cerca del “Pata” y luego se apartó de la conducción, previa comunicaci­ón a Martínez. Reclama elecciones libres. ■

 ??  ?? Familia. Cristian Medina, Brian Medina y “Pata” Medina, en un acto.
Familia. Cristian Medina, Brian Medina y “Pata” Medina, en un acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina