Clarín

A Independie­nte se le cerraron los caminos

La visita se plantó y ganó bien. Los de Holan, como ante Santos, buscaron el gol sin lucidez ni puntería.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Aunque tiene la cabeza en la revancha del martes ante Santos en el Pacaembú por la Libertador­es, y segurament­e la Conmebol le dará el de ida (0-0) ganado (3-0) por mala inclusión de Carlos Sánchez, la derrota ante Defensa profundizó una preocupaci­ón en Independie­nte: la falta de gol. Pasaron 180 minutos en cuatro días y el Rojo no pudo gritar en casa.

Dijo Nicolás Figal en la previa del partido: “Defensa tiene un juego dinámico, parecido al nuestro”. En el juego de parecidos, el equipo de Florencio Varela sacó un cuerpo de ventaja. Lo que varía es la disposició­n táctica, Holan mantuvo el 4-2-3-1 a pesar del cambio de algunos nombres con respecto al empate del martes. Reservó titulares para la revancha pero no muchos: Gastón y Francisco Silva (que entró en el segundo tiempo), Meza, Hernández. Beccacece, sin Jonás Gutiérrez (sufrió la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda ante Banfield) optó esta vez con una línea de 4 en vez de 3, y 3 delanteros.

De entrada hubo mucha presión de los dos, pero lejos de los arcos, sin demasiada precisión y creativida­d para llegar al gol. El vértigo permite jugar con el error del rival pero hay poca creación de juego. Defensa trató de explotar el sector izquierdo, con las subidas de Martinez, Togni bien abierto y Nico Fernández y Huguenet (ganó siempre de arriba pero cabeceó mal) metidos en el área. Los dos estuvieron expectante­s de una situación desafortun­ada del otro. Y fueron generando acciones de peligro en cuentagota­s. Sobre la media hora, tras una buena recuperaci­ón, Domingo probó desde afuera del área y se lució Unsain.

El enorme desgaste físico de Defensa (por momentos tres hombres asfixiaban al rival) tuvo premio a los 33 minutos. Tras un córner, Hugo Silva, que quedó como último hombre, envió un centro pasado, Barboza la bajó de cabeza y Nico Fernández, solo, definió ante Campaña. Después, casi llega el segundo: un remate de Martínez que se desvió en un defensor, pe- gó en el palo y se fue.

Un poco de Gaibor en el traslado, buena presencia de Domingo en el medio, alguna explosión de Cerutti, pero pocas veces le llegó limpia la pelota a Gigliotti. En el final de la primera etapa, un remate franco de Verón pegó en el pecho de un jugador de Defensa, que evitó el empate.

No le alcanzó con los cambios que probó Holan en la parte final (Pizzini por Gaibor, Francisco Silva por Benavídez), ni con el aliento de la gente, ni con la posición más retrasada de la visita. Para ir por la octava Copa, Independie­nte necesita goles. Y no los tiene en el campo. ■

 ?? G.RODRIGUEZ ADAMI ?? Gol. Todo Defensa saluda a Nico Fernández, autor del único tanto. Fue en el primer tiempo.
G.RODRIGUEZ ADAMI Gol. Todo Defensa saluda a Nico Fernández, autor del único tanto. Fue en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina