Clarín

Con la magia de Suárez, Belgrano volvió al gol y dejó atrás a Estudiante­s

Fue mejor que el rival, está invicto en el torneo y le sacó ventaja a Patronato en la pelea por la permanenci­a.

- CÓRDOBA. Ramón Gómez cordoba@clarin.com

Belgrano tuvo un viernes inolvidabl­e. Un triunfo ante Estudiante­s, el mismo equipo ordenado y entusiasta que venía de ganarle a Boca. Quebró el cero despues de 202 minutos de sequía. El Oreja Suárez hizo un gol histórico. Y como si esto fuera poco le sacó tres puntos a Patronato, con el cual está peleando en una especie de mano a mano la zona de descenso. Jugó un buen partido, después de todas las dudas que había dejado en el Monumental con River la semana pasada bajo la lluvia. Este Belgrano se ganó los aplausos de su público e invitó a soñar a sus hinchas, aunque parezca exagerado. Estudiante­s, remendado y con la cabeza en la revancha por la Copa Libertador­es del martes próximo ante Gremio, allá en Porto Alegre, no jugó bien. Y para colmo perdió contra el último de sus técnicos, Lucas Bernardi.

Belgrano sumo su quinto punto y está invicto. Pero el equipo parece que se está armando y esa es la mejor noticia, con Balboa como referente de área más los pincelazos de talento de Matías Suárez. Y el reloj en el medio de Lértora. Pero anoche sor- prendió Juan Brunetta con aparicione­s fantasmagó­ricas por derecha o izquierda. Enfrente, el Pincha exhibió poco fútbol y extrañó al verdadero Mariano Pavone. Se nota que el goleador está lejos de aquel centroforw­ard implacable de otras épocas. En el primer tiempo, por ejemplo, cabeceó muy mal cuando tenía todo el arco a su disposicio­n.

Por todo eso no extrañó el gol de Balboa, despues de un tiro rasante de Rodríguez. La gente siempre espera algo más de Belgrano. Porque casi siempre se nota a un equipo inestable y que aparece en cuentagota­s. Pero claro, nadie contaba con el genio de Matias Suárez que hizo un golazo, a lo Maradona. Y fue de un saque lateral, ni más ni menos. Arrancó con un sombrerito y le terminó cambiando de palo a Andujar, que siempre respondió bien. Y que fue una de las fi- guras de la cancha porque tapó varias pelotas con destino de red.

Estudiante­s, por este tema de las copas, guardó a varios titulares. Y por eso no tuvo el juego que mostró contra Boca el lunes. Algunos de los platenses parecieron bastantes nerviosos y en un puñado de minutos ya colecciona­ba varios amonestado­s. Hasta Andujar se hizo sacar la tarjeta amarilla por protestar. Pese al gol del descuento, la actuación de Estudiante­s fue bastante pobre.

Belgrano está de fiesta. Y sus hinchas “gozan” a su clásico rival, (Talleres juega hoy en La Plata ante Gimnasia), al que le sacó cinco puntos de ventaja. Con eso, y con una actuación convincent­e y mejorada respecto de lo del Monumental, le basta para sentirse feliz. No es poco. ■

 ?? DANIEL CACERES ?? Obra de arte. Matías Suárez celebra su golazo, el segundo de la B.
DANIEL CACERES Obra de arte. Matías Suárez celebra su golazo, el segundo de la B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina