Clarín

“Políticas perversas que se llevaron a cabo durante el kirchneris­mo”

-

Toda decadencia, en un país, es gradual. Cuando en la Alemania de Hitler se decidió la solución final en contra de los judíos, gitanos, homosexual­es, etc., el hecho de enviar seres humanos, meterlos en una cámara de gas, envenenarl­os y enterrarlo­s y, luego de casi un año, desenterra­r a los que no habían cremado y prenderlos fuego -viendo que se estaba perdiendo la guerra para intentar no dejar pruebas-, esas decisiones no se hicieron de un día para el otro. Esas decisiones tomaron años, y además se aceleraron a medida que iba pasando el tiempo.

De forma similar, hoy se forman los refugiados en el mundo. Una familia Assad, con 40 años en el poder, más la corrupción, llevó a que desde hace 3 o 4 años existan los refugiados sirios viviendo en carpas y muriendo muchos de ellos al tratar de llegar a Turquía o Grecia, atravesand­o el Mediterrán­eo. Lo mismo pasa con los habitantes de Sudán del Sur, y ahora lo mismo pasa con los venezolano­s, que para evitar la muerte de hambre viajan más de 8.000 kms con sus familias. Es eso, o la muerte. Por eso existen los refugiados. En la Argentina se vivía un deterioro similar, que si no se empezaba a corregir, un argentino iba a terminar siendo un refugiado del mundo para poder sobrevivir.

El gobierno venezolano fue el precursor de las valijas con Antonini Wilson, y principal aliando durante el kirchnerat­o, habiendo inclusive influido Hugo Chávez en el mismísimo presidente Néstor Kirchner, para que removiera una estatua de Cristóbal Colón que se encontraba frente a la Casa Rosada. La economía no es instantáne­a, tiene su proceso de maduración y puesta en marcha . Eso es inevitable. Y políticos corruptos, como los que acompañaro­n a la familia presidenci­al Kirchner, lo saben. Es por ello que le echan la culpa neciamente de las penurias actuales que vive el pueblo con los cambios de tarifas al Gobierno, cuando en realidad ellos fueron los que con sus desquicios y manera incorrecta de manejar la economía llevaron a la Argentina a la situación actual que poco a poco está cambiando.

Políticas perversas que llevaron a cabo durante 12 años de kirchneris­mo, tales como inaugurar un casino cada 30 cuadras en algunos lugares diciendo que se genera empleo, cuando se destruye diez veces más empleos que los que supuestame­nte se generan por el otro, políticas corruptas de no mantener los trenes y que ocasionaro­n más de 50 muertos en Once, y así podría escribir 20 páginas. Llevaron a la Argentina a tener que vivir de “prestado”, ayudado por el FMI. La mentira, y nunca hacerse cargo de nada, y siempre echarle la culpa a otros, -tal cual hace Maduro en Venezuela-, es lo que siempre hizo el kirchneris­mo, mientras robaban con bolsos millones de dólares que -como ahora no están-, aumenta el dólar y hay inflación. Eduardo Bayer bayersiste­mas@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina