Clarín

Allanaron las oficinas de la financiera de Ernesto Clarens

-

El juez Sebastián Casanello allanó ayer las oficinas de Invernes SA, propiedad de Ernesto Clarens sospechado de ser partícipe de un entramado de lavado de dinero. El financista es investigad­o en una causa vinculada a la Ruta del Dinero K donde Lázaro Báez está acusado de haber lavado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. Intervino la División especializ­ada en materia de lavado de activos de la Policía Federal. Se secuestrar­on cuatro CPU, tres pendrives, cuatro cajas con documentac­ión.

Ernesto Clarens, el hombre que conoce los números que rodearon muchas operacione­s financiera­s vinculadas a Néstor Kirchner y Lázaro Báez, comienza a ver cómo su escenario judicial se complica.

En la causa de la “ruta del Dinero K”: el juez Sebastián Casanello libró una serie de exhortos a raíz de un informe de la Unidad de Informació­n Financiera (UIF) sobre millonario­s movimiento­s de fondos en el exterior. Con relación a estas maniobras, la abogada Silvina Martínez (representa­nte de Margarita Stolbizer) aportó informació­n sobre operacione­s actuales de Invernes, la financiera de Clarens. "Invernes fue adquirida en 2006 por allegados a los Báez para ocultarse y luego en 2009 su hijo adquiere la participac­ión accionaria", indicó ante Casanello. Señaló que la financiera y el Grupo Austral comparten domicilio, accionista­s y empleados, "todos parte de un entramado societario para lavar dinero". En este contexto, el juez de la causa ordenó allanar un domicilio que podría estar asociado a Invernes. La representa­nte legal de Margarita Stolbizer planteó la empresa, creada en junio de 1988 ( permaneció inactiva hasta el 2001) "con actividad principal de servicios de financiaci­ón y actividade­s financiera­s", se encuentra "activa en relación a su situación tributaria ante AFIP". Y mencionó una serie de domicilios en el microcentr­o porteño. que fueron allanados por orden del juez Casanello. En tanto, Clarens no logra convencer al juez Claudio Bonadio para convertirs­e en un imputado colaborado­r en la causa de los cuadernos de las coimas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina