Clarín

Estuvo dos días desapareci­da y fue hallada asesinada en un descampado

Tenía signos de haber sido ahorcada. Investigan si fue víctima de un ataque sexual.

- SANTA FE. CORRESPONS­ALÍA Erico Vega santafe@clarin.com

Magalí Ojeda (16) era de Gálvez, Santa Fe, y no había noticias de ella desde el sábado pasado. Sus familiares no habían denunciado su desaparici­ón. El lunes por la noche se enteraron de que la habían encontrado asesinada. El cadáver fue hallado con signos de ahorcamien­to en Coronda, otra ciudad santafesin­a. Los investigad­ores, que junto al cuerpo encontraro­n una cartera con 250 pesos, sospechan que también la violaron.

El hallazgo se produjo cerca de un desagüe, a unas 12 cuadras de la Ruta Nacional 11. Fue una perso- na que pasaba por el lugar quien se vio alertado por los ladridos constantes de un perro y decidió acercarse a ver qué sucedía.

Allí se encontró con el cuerpo de Magalí. Estaba tendida boca abajo, tenía los pantalones bajos y había signos de violencia sobre su rostro y cuello. Los médicos de la Policía constataro­n que, además, tenía golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Los investigad­ores del crimen de Magalí descartaro­n que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo. “Los indicios más firmes indican que se trató de un ataque sexual seguido de femicidio”, le dijo a Clarín una fuente judicial.

Mientras se aguarda el resultado de la autopsia, para los investigad­ores será clave determinar si los rastros hallados debajo de las uñas de Magalí son aptos para un cotejo genético. Lo que sí está claro es que la adolescent­e intentó defenderse del ataque de su asesino. Por lo pronto, el fiscal Marcelo Nessier comenzó a indagar en personas que frecuentab­an a la joven en Coronda y Gálvez, y a sus familiares. ■

 ??  ?? Lugar. El cadáver apareció en los alrededore­s de un puente.
Lugar. El cadáver apareció en los alrededore­s de un puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina