Clarín

Dos chicas en problemas

- Gaspar Zimerman gzimerman@clarin.com

Comedia. Estados Unidos, 2018. 117’, SAM 16. De: Susanna Fogel. Con: Kate McKinnon, Mila Kunis, Sam Heughan, Justin Theroux. Salas: Atlas Alto Avellaneda, Monumental. El auge de la relectura en clave femenina de las otrora masculinas “buddy movies” es otro signo de los tiempos que corren en Hollywood (y Occiden- te). Esta vez, la dupla protagónic­a de amigas está a cargo de Mila Kunis y Kate McKinnon -bajo la dirección de otra mujer, Susan Fogel- como dos chicas comunes que se ven envueltas en una trama de espionaje.

Si la película no termina de funcionar, no hay que echarles la culpa a las actrices. Menos que menos a McKinnon, que hace valer el sello de calidad del Saturday Night Live que engalana su curriculum. Como ya había ocurrido en la Cazafantas­mas femenina, los momentos más -tal vez habría que decir los únicos- graciosos van de la mano de su frescura y desparpajo. Más allá de algún que otro mohín de más, Kunis la acompaña con la suficiente corrección como para ayudarla a lucirse.

Además de sus gags flojos, tal vez lo que falle en esta comedia es que termina siendo un híbrido. Por un lado, no apuesta decididame­nte por el absurdo, porque el género a parodiar -las películas de espías- está presentado con demasiada seriedad. Se intenta que estas dos atolondrad­as se de- senvuelvan en el marco de un guión plagado de escenas de acción hechas y derechas, sin un atisbo de comicidad más que algún gesto o exclamació­n de las protagonis­tas. Hay patadas, tiros, persecucio­nes y explosione­s que emulan rigurosame­nte a Bond o Bourne, y en este escenario la comedia se desdibuja.

Es decir que la intriga de espionaje deja de servir como una mera excusa para las monerías de Kunis y McKinnon y pasa a tener relevancia. Pero, a la vez, no cuenta con la suficiente solidez como para sostener el interés. Y entonces el resultado es el clásico ni chicha ni limonada que no termina de conformar a nadie. ■

 ??  ?? Mejores amigas. Kate McKinnon es Morgan, y Mila Kunis es Aubrey.
Mejores amigas. Kate McKinnon es Morgan, y Mila Kunis es Aubrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina