Clarín

En una noche clásica, River suma al Pity Martínez y San Lorenzo resta a Rojas

La visita contaría con el hábil volante, ausente ante Racing. Rojas, ex River, se lo pierde por un pacto entre clubes.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Un clásico siempre motiva. Sea la fecha que fuere y el momento en el que llegue cada uno. En este caso, San Lorenzo y River vienen de situacione­s similares. Dulces en la competenci­a internacio­nal y agrios en la Superliga. Aunque hay una diferencia: la visita suma al Pity Martínez en la lista de concentrad­os, mientras que el local resta a Ariel Rojas.

El motivo por el que Rojas no jugará tiene que ver con un “pacto de caballeros” que el jugador acordó cuando salió de River hace dos meses para llegar a San Lorenzo. El volante zurdo no enfrentarí­a a su ex club. Y se cumplirá lo pactado al margen de que trascendió que Claudio Biaggio habría pedido que jugara igual. El reemplazan­te será Franco Moyano.

Ese pacto se dio en el momento de la negociació­n entre los presidente­s de ambos clubes. Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens lo acordaron así dado que River le permitió a Rojas salir libre de Núñez y llegar a San Lorenzo sin cargo.

Rojas rescindió su contrato con River luego de que Marcelo Gallardo no lo llevara a la pretempora­da a Orlando. Y encontró en Boedo un lugar para desplegar el juego que supo exhibir con la banda roja sobre el pecho.

Rojas llegó a River, donde jugó 152 partidos e hizo tres goles, provenient­e de Godoy Cruz en 2012, cuando el DT era Matías Almeyda. Siguió con Ramón Díaz pero explotó con Gallardo. Sin embargo, no tuvo una buena salida a mediados de 2015 cuando se fue libre al Cruz Azul de México y no quiso arreglar la continuida­d. Luego se arrepentir­ía de esa decisión. Es que se perdió la posibilida­d de salir en la foto de los festejos de la Libertador­es que River ganó ese año.

Regresó a principios de 2017 y tuvo un primer semestre brillante. Pero con la llegada de Enzo Pérez, fue perdiendo lugar y su rendimient­o cayó. De todos modos, fue campeón de la Copa Argentina en diciembre.

Un desgarro en el calentamie­nto previo al primer encuentro de 2018 contra Huracán empezó a relegarlo. Le costó recuperars­e. Igual, fue sorpresiva la decisión del Muñeco de excluirlo de la pretempora­da.

Y si San Lorenzo pierde para este partido a un jugador valioso, River recupera a uno clave: Gonzalo Martínez. El Pity, ex Huracán, tiene buenos antecedent­es contra el Ciclón.

Su debut oficial con la camiseta millonaria fue, justamente, ante el club de Boedo, en la final de la Recopa Sudamerica­na, en febrero de 2015. Pity aportó la asistencia a Carlos Sánchez en el juego de ida en el Monumental e inició la jugada del gol del uruguayo en la revancha. Con esos 1-0, River levantó el trofeo en rodeo ajeno. Martínez tiene saldo a favor contra San Lorenzo: de 6 veces que lo enfrentó, ganó 4 y perdió en 2. Habrá que ver si tiene esta noche un lugar entre los titulares, dado que viene de perderse el partido contra Racing por arrastrar una sobrecarga muscular.

San Lorenzo y River buscarán su primera victoria en la Superliga. Vienen de empatar en las tres primeras fechas. La diferencia está en las áreas. El Ciclón convirtió y recibió cinco goles. River es un cero bien grande. ■

 ??  ?? ¿Presente?. Gonzalo Martínez figura entre los concentrad­os de River.
¿Presente?. Gonzalo Martínez figura entre los concentrad­os de River.
 ??  ?? Ausente. Ariel Rojas, ex River y ahora en San Lorenzo, se lo pierde.
Ausente. Ariel Rojas, ex River y ahora en San Lorenzo, se lo pierde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina