Clarín

Huracán y un triunfo para arrancar

Fue superado por San Martín en el primer tiempo pero tuvo una gran efectivida­d ante el bueno de Ardente.

- SAN JUAN. ENVIADO ESPECIAL Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Huracán sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos de San Juan. Porque pese a la expulsión de Marcos Gelabert, fue superado por San Martín en el primer tiempo y se fue en ventaja a los vestuarios sólo por su efectivida­d. Y porque cuando comenzó a manejar el desarrollo en el complement­o, chocó una y otra vez con la gran noche del arquero Luis Ardente.

El partido se comenzó a romper muy rápido. Puntualmen­te, a los 24 minutos cuando un manotazo de Marcos Gelabert al colombiano Andrés Roa en la mitad de la cancha provocó que San Martín tuviera que jugar más de una hora del partido con diez futbolista­s. Demasiada ventaja para el equiopo de Parque de los Patricios, que en ese momento ya ganaba gracias al gol de Andrés Chávez en el primer remate serio al arco del conjunto visitante.

Pero Huracán no pudo aprovechar la diferencia en el marcador y en el terreno de juego, donde nunca se notó la ausencia de Gelabert. Porque ante la desesperac­ión de Gustavo Alfaro, San Martín se acomodó mejor y lle- gó al empate rápidament­e gracias al olfato goleador de Martín Bravo, que anticipó a Iván Rossi en el área tras un corner y puso el empate.

Sin jugar bien en la fría noche sanjuanina, Huracán le sacó el máximo provecho a sus escasos ataques en la etapa inicial. Luego de una buena combinació­n y un taco de Chávez, Carlos Araujo, el veterano defensor de 36 años, quedó mano a mano con Ardente y no falló.

El complement­o fue diferente. El entrenador de Huracán logró acomodar las piezas y los espacios comenzaron a aparecer. San Martín fue a buscar el empate, se descuidó en el fon- do, dejó muchos espacios y se encomendó a las atajadas de Ardente para seguir en el partido. El 1 respondió pero no fue suficiente. Porque Huracán se apoyó en el sólido partido de sus centrales y en Marcos Díaz, que apareció para sacar un cabezazo de Facundo Erpen cuando el encuentro moría.

Así el ganador consiguió su primer triunfo en la Superliga y se despegó un poco en la tabla de los promedios, especialme­nte del pelotón que tenía sus mismos puntos. Esa tabla que muestra a San Martín hundido en la zona roja y que lo tendrá preocupado hasta el final de la temporada. ■

 ?? FOTOREPORT­ER ?? Abrazos. El festejo de Huracán vino con el gol de Chávez.
FOTOREPORT­ER Abrazos. El festejo de Huracán vino con el gol de Chávez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina