Clarín

El VAR le negó un gol a Higuaín

-

Gonzalo Higuaín nunca tardó en cumplir las expectativ­as en cada club italiano en que jugó. Le costó apenas dos partidos gritar su primer gol con la camiseta de Napoli. Y le alcanzó su debut en Juventus para celebrar y comenzar a meterse a la hinchada en el bolsillo. Pero la racha no pudo continuar en su segunda presentaci­ón vestido con el rojo y negro de Milan por culpa del nuevo gran protagonis­ta que tiene el fútbol, aunque no juegue: el VAR. Pese a ello, su equipo ganó 2-1 ante Roma y sumó su primer éxito en esta Serie A.

El equipo milanés, que arrastra varios años de decepcione­s, volvió a ilusionar a su público para esta tempo- rada con la contrataci­ón del francoarge­ntino, uno de los mejores delanteros de Europa. Chocaba nada menos que con Roma, uno de los protagonis­tas recientes del Calcio y último semifinali­sta de la Liga de Campeones.

Y lo estaba venciendo 1-0, con gol de Franck Kessie, pero el conjunto ca- pitalino lo fue arrinconan­do y fue otro argentino el que gritó antes que el Pipita: Federico Fazio.

El 1-1 parecía que no duraría demasiado porque Higuaín, mano a mano con el arquero, lo eludiría y pondría el 2-1. El festejo llegó en forma de abrazo hasta con los suplentes, pero pecaron de precoces: el árbitro revisó la jugada y encontró offside del delantero.

Igualmente, Milan no se rindió y se llevó todo a los 50 minutos del segundo tiempo por el gol de Patrick Crutone. Así, se recuperó de la derrota en el debut ante Napoli (2-3). La próxima chance de Higuaín será ante Cagliari. Hoy seguirá la tercera fecha con Bologna-Inter (a las 13 de Argentina) y Parma-Juventus (a las 15.30). ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina