Clarín

La rebeldía de Carrió ante los cambios y algunas medidas

-

Sin pasar por la residencia de Olivos, como sus ex correligio­narios radicales, pero en contacto con su hombre en el Poder Ejecutivo, el secretario de Fortalecim­iento Institucio­nal, Fernando Sánchez, la líder de la Coalición Cívica se mostró a través de la red social Twitter a contrapelo de algunas de las decisiones tomadas en el seno del poder como parte del golpe de timón en el gobierno de Mauricio Macri.

"Los mejores funcionari­os son (Mario) Quintana y (Gustavo) Lopetegui", dijo al mediodía por esa vía la diputada y líder de la Coalición Cívica, antes que se conociera a través de fuentes gubernamen­tales que los vicejefes de Gabinete dejarían sus cargos pero que permanecer­ía en su puesto el superior a ambos y, al parecer, inamovible para el Presidente, Marcos Peña, a quien la legislador­a habría acusado en la "intimidad" de haber "entregado" a ambos funcionari­os.

Y en el mismo tuit, Carrió se preguntó inmediatam­ente después: "¿No será esta la venganza de los laboratori­os por haber bajado el 70% del precio de los medicament­os oncológico­s del PAMI y limitado el valor del resto de los medicament­os?", en referencia a medidas promovidas por Lopetegui y Quintana, conocido por haber llegado al gobierno desde la empresa Farmacity y cuestionad­o por no haberse desprendid­o totalmente de su participac­ión accionaria en esa firma, lo que se habría concretado recién la semana pasada.

"Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", cerró Carrió su primer mensaje del día en Twitter, con dos emoticones detrás de sus palabras: una "cara lanzando un beso" y un "corazón rojo intenso", según las definicion­es que da para cada uno de ellos la propia red social del pajarito.

Ocho horas después, ya de noche, la legislador­a escribió algo que ya hizo varias veces por Twitter: "Yo apoyo y apoyaré al Presidente. Lo importante es la República, no los hombres".

Horas después, Carrió volvió a sorprender inmediatam­ente con otro envío a contramano de otra de las decisiones que tomó Macri luego de la ronda de consultas con sus ministros y asesores y la otra "pata" de Cambiemos, el radicalism­o. "No se toca el programa del campo de disminució­n de retencione­s", decía el último envío de la influyente diputada. No quedó claro si era una informació­n o una advertenci­a. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina