Clarín

Piedras, tiros y agua hirviendo en un brutal ataque a policías

Siete agentes terminaron heridos. Habían ido al lugar para detener a un hombre armado.

-

Lo que comenzó con un llamado al 911 para advertir sobre un hombre armado en la localidad de Isidro Casanova terminó con siete policías hospitaliz­ados tras ser atacados a tiros, pedradas y hasta con agua hirviendo por un grupo de vecinos.

La locura se desató el sábado a la tarde, tras el triunfo de Almirante Brown ante All Boys (2-0), por la 4° fecha de la Primera B Metropolit­ana. Fue un llamado el que alertó que en el cruce de Condarco y Pujol, a unas 20 cuadras del estadio “Fragata Presidente Sarmiento”, en La Matanza, había un hombre con una campera roja que disparaba al aire, según las fuentes.

“A esa denuncia respondier­on dos patrullero­s que estaban por la zona y que, al llegar al lugar, fueron recibidos a los tiros por un hombre que se escondió en una casa”, detallaron.

Los policías lo persiguier­on y al llegar al fondo de la propiedad, mientras el sospechoso escapaba, fueron atacados por dos herma- nos de apellido Ponce: Brian y Diego, de 21 y 20 años, respectiva­mente.

“Uno de los hermanos Ponce estaba armado con una cuchilla y lesionó en el cuello a uno de los agentes de la Bonaerense; el otro se resistió al arresto golpeando a los oficiales con un caño”, dijeron las fuentes.

Con los dos hermanos reducidos y detenidos, los policías intentaron llegar hasta el patrullero, pero en la calle fueron agredidos por un grupo de vecinos: los atacaron con piedras y hasta con agua hirviendo. Así, quemaron a una de las agentes.

Tras abandonar la zona, los poli- cías fueron derivados al hospital de La Matanza, donde ya recibieron el alta. Según las fuentes, los lesionados fueron una sargento y seis oficiales: todos con politrauma­tismos, además del que sufrió el corte en el cuello y de la agente quemada.

El caso es investigad­o por la UFI N° 12 de La Matanza, del fiscal Carlos Arribas, quien tras tomarles declaració­n a los hermanos Ponce decidió acusar a uno de ellos de “intento de homicidio agravado” y dejarlo preso. El otro fue liberado bajo el cargo de “resistenci­a a la autoridad y lesiones” ya que no tenía antecedent­es. ■

 ??  ?? Lugar. La casa donde fueron agredidos los policías bonaerense­s.
Lugar. La casa donde fueron agredidos los policías bonaerense­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina