Clarín

La banda de la mujer policía le robó $ 2 millones a una contadora

-

No llegaron a entrar al Banco Provincia de la localidad bonaerense de Rawson, pero no se fueron con las manos vacías tampoco: se llevaron un botín de dos millones de pesos de la casa de la contadora, que queda justo al lado de la sucursal que querían saquear. El dato se los había pasado una oficial de la Policía Bonaerense que el sábado cayó presa en Chivilcoy por salir a robar con su bebé de 2 años. Junto a ella, en ese momento también detuvieron a dos de sus cómplices. En las últimas horas arrestaron al resto de la banda.

El robo en la casa de la contadora del Banco Provincia de de Rawson, en el partido de Chacabuco, ocurrió a mediados de julio. Fueron varios los delincuent­es armados que entraron a la propiedad de Carolina Sosa de madrugada y la sorprendie­ron mien- tras dormía. “Le taparon la cabeza y comenzaron a pedirle bajo amenazas la llave del tesoro del banco. Pero ella les explicó que con su llave solamente no se podía abrir, que hacía falta otra y que la tenía otro empleado”, contaron fuentes del caso.

Entonces comenzaron a golpearla, a amenazarla con gatillarle en la cabeza y a pedirle plata. La víctima les dio todo lo que tenía. Entre joyas, relo- jes, pesos y dólares se llevaron un botín de unos $ 2.000.000 y huyeron en un coche blanco que quedó grabado por las cámaras de seguridad del banco, que está justo al lado de la casa de la contadora.

Desde un principio, los investigad­ores estaban convencido­s de que los delincuent­es contaban con un dato certero y las sospechas cayeron sobre una mujer policía que solía hacer controles y guardias en la cuadra del banco. Se trata de la ahora desafectad­a oficial de la Bonaerense Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años, que trabajaba en la subcomisar­ía de Rawson.

Tula Bascarán es la misma que el sábado a la noche fue detenida junto a dos delincuent­es conocidos de la zona y que gozaban del beneficio de las salidas transitori­as del penal de Mercedes por robar un autoservic­io. Ella estaba con su bebé de dos años.

Sus cómplices, Oscar Reynaldo Daniel y Ricardo Antonio Coquiz, ahora también presos, no sólo ‘trabajaron’ con ella en ese robo al autoservic­io. También participar­on del asalto a la contadora: fueron dos de los que entraron a la casa. Y no estaban solos: en las últimas horas atraparon al resto de la banda en diversos allanamien­tos realizados en Chivilcoy, Moreno y Bragado. Entre los detenidos están los dos jefes de la banda: Cristian Hassell, con antecedent­es por homicidio, y “El Vizcacha” Aranda. Los investigad­ores aún buscan a un especialis­ta en cajas fuertes y tratan de establecer conexiones con otros robos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina