Clarín

Empató la Selección Sólo algunos chispazos

Con un equipo renovado, terminó sin goles ante Colombia en Nueva Jersey y cerró la gira.

- Julio Chiappetta jchiappett­a@clarin.com

No pudo con Ospina en el primer tiempo. Bajó la intensidad en el se- gundo. Pero Argentina fue más que Colombia en los 90 minutos y mereció llevarse la victoria en el segundo amistoso de la era Scaloni. La seguridad de Armani y el tándem PalaciosPi­ty Martínez fue lo mejor. En contraposi­ción, Icardi (jugó casi todo el encuentro) y Dybala (en el complement­o) quedaron en la columna del debe. Dos partidos, un triunfo y un empate abrieron esta nueva etapa de renovación de manera alentadora.

El primer tiempo lo ganó ampliament­e Argentina "por puntos". Fue dominador, controló la pelota, atacó bien por izquierda con esa sociedad que empieza a asomar (Palacios-Martínez) y tuvo media docena de situacione­s que encontraro­n a un David Ospina infranquea­ble. Por eso, el ar- quero del Napoli se transformó en la figura tapando remates de Palacios, Pity , Icardi y Lo Celso.

El arranque fue un compendio de imprecisio­nes. La cancha rápida (por la lluvia caída en las últimas dos jornadas) hizo que los futbolista­s tuvieran que encontrar el tiempo justo para adaptarse a las condicione­s del terreno de juego del MetLife. Colombia tuvo la pelota desde el inicio, pero la Selección fue más punzante. El equipo de Scaloni salió con velocidad, como quiere su entrenador, y lo hizo por un solo costado (el izquierdo, está dicho) porque por el otro sufrió la calidad y el trato exquisito de pelota de Juan Guillermo Cuadrado.

El mediocampi­sta de la Juventus maltrató a Fabricio Bustos mostrándol­e la pelota, haciéndole caños o tirándosel­a por un lado y yendo a buscarla por el otro. Fue la pesadilla de Bustos y de Argentina, porque Lo Celso no le dio una mano al pibe de Independie­nte y Maxi Meza no bajó cuidando la subida de Machado.

Argentina progresó y fabricó situacione­s. Meza se la bajó con el pecho a Palacios, a los 5, y el de River remató desde afuera: Ospina la mandó al córner. Pity, desde el vértice izquierdo del área, sacó un latigazo y Ospina manoteó en el primer palo para mandarla al córner otra vez, a los 6. Pity cedió a Icardi y el arquero colombiano salvó su arco a los 14. Fue la única del delantero del Inter, poco participat­ivo y casi sin conexión con la sociedad "riverplate­nse".

Siguió mandando Argentina de la

mano (y los pies) de Palacios. El volante marca, juega, tiene despliegue, mete pases filtrados y remata al arco desde cualquier posición.

En el medio de la situacione­s que desperdici­ó la Argentina apareció Cuadrado -quién otro si no- para robarle la pelota a Lo Celso, cedió a Falcao y -recién a los 20 minutos- Colombia llegó por primera vez al arco de Franco Armani. El arquero de River tapó abajo el remate y sacó la pelota al córner. La única de un selecciona­do colombiano que trata bien la pelota pero le faltó peso ofensivo. No encontraro­n conexión con Falcao y con Muriel y se notó que el equipo quedó partido en dos.

La dos últimas de Argentina estuvieron a cargo de Lo Celso. Un zurdazo desde afuera del área que encon-

tró bien parado a Ospina y otro más que pasó al lado del poste derecho. Media docena de situacione­s que no encontraro­n repercusió­n en el marcador porque Ospina fue la figura.

El reclamado ingreso de Paulo Dybala, a los 9 minutos del segundo tiempo por Pity Martínez, modificó el dibujo de Argentina. La Joya se ubicó detrás de Icardi, con Franco Cervi a su izquierda y Meza a la derecha. Duró poco porque el de Independie­nte dejó la cancha 14 minutos después para que entre Leandro Paredes. Y con Pavón en cancha (por Lo Celso) se rearmó la Selección del medio hacia adelante restableci­endo el 4-3-3 que tanto le gusta a Scaloni. Paredes, Battaglia y Cervi en el medio fueron los respaldos de Pavón-Icardi-Dybala más adelantado­s.

Y como ante Guatemala, con los cambios perdió ritmo y juego la Selección. La única de riesgo fue una subida de Tagliafico que no pudo ser capitaliza­da por Icardi.

En cambio, a Colombia sí le funcionaro­n las modificaci­ones. Especialme­nte Uribe y Bacca. Y fue un poco

más que Argentina. Y Armani debió intervenir dos veces. La patada a destiempo de Ospina a Gio Simeone (entró por el inexpresiv­o Icardi), a los 41 minutos, apenas fuera del área, merecía algo más que la amonestaci­ón del norteameri­cano Ismail Elfath. Fue directamen­te a voltear al delantero de Fiorentina, que afortunada­mente pudo recuperars­e. Fue lo último de un Argentina-Colombia que no quedará en el recuerdo.

 ??  ?? Solvencia. Armani se mostró seguro y tuvo tres atajadas clave.
Solvencia. Armani se mostró seguro y tuvo tres atajadas clave.
 ?? JUANO TESONE ?? Por acá no. Eso parece decirle Sánchez a Pavón. El de Boca entró cerca del final y no pudo hacer pesar su velocidad. La Selección terminó dejando una imagen aceptable.
JUANO TESONE Por acá no. Eso parece decirle Sánchez a Pavón. El de Boca entró cerca del final y no pudo hacer pesar su velocidad. La Selección terminó dejando una imagen aceptable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina