Clarín

La Fundación Konex distinguió a Vidal, Larreta, Pichetto y Carrió

-

Un desfile de personalid­ades de la política, la producción, la Justicia y las organizaci­ones civiles engalanó anoche el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, donde la Fundación Konex entregó los diplomas de honor a las 100 figuras destacadas de la última década en los ámbitos de las institucio­nes, la comunidad y las empresas.

Entre los dirigentes premiados asistieron los radicales Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, la massista Graciela Camaño, el peronista federal Miguel Pichetto y Margarita Stolbizer, del GEN. También resultaron distinguid­os -aunque no estuvieron presentes- la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (quien está a punto de viajar a los Estados Unidos) y otra macrista, María Eugenia Vidal, quien envió en su representa­ción al vicegobern­ador bonaerense, el radical Daniel Salvador.

El primer lugar en el aplausómet­ro fue para el ex presidente Raúl Alfonsín, a quien el jurado presidido por el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini decidió homenajear con el Konex de Honor como “personalid­ad de sobresalie­nte relieve fallecida en la década” (Alfonsín murió el 31 de marzo de 2009).

Un escalón más abajo en ese podio se ubicó el fiscal José María Campagnoli, quien recibió un diploma en el rubro “magistrado­s”, al igual que los ex jueces Horacio Cattani y María José Sarmiento, más dos figuras prestigios­as de la Justicia ya fallecidas: Carmen Argibay, ex ministra de la Corte, y Julio Strassera, fiscal del juicio a las Juntas.

Otra tanda de aplausos fue para el papa Francisco, a quien la entidad que encabeza el empresario Luis Ovsejevich le dedicó la Mención Especial a “una destacada personalid­ad por su significad­o aporte”.

Entre los políticos, Camaño fue la que llevó la mayor hinchada que se mezcló con el numeroso público presente. Entre las mesas para agasajar a los premiados con bebidas y bocaditos se cruzó con dirigentes gremiales con los que tuvo una relación con altibajos durante su gestión en el Ministerio de Trabajo. Entre ellos, Guillermo Pereyra, el petrolero que ocupa un banca en el Senado por Neuquén, y Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT.

La representa­ción empresaria fue compacta: incluyó a Miguel Acevedo (titular d ela UIA), Luis Pagani (Arcor), Juan Carlos Bagó (titular del Grupo Bagó), Hugo Sigman (Grupo Insud), Isela Costantini (ex CEO de Aerolíneas y de la Genera Motors local) y José Urtubey. También subieron al estrado a recibir sus diplomas el padre Pepe, Margarita Barrientos, “Toty” Flores y Graciela Fernández Meijide, entre otros. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina