Clarín

Guillermo, feliz: “El equipo dejó la vida por la camiseta”

Aunque el planteo de Boca no fue el que el Mellizo suele elegir, se fue conforme. Y ya piensa en Palmeiras.

- BELO HORIZONTE. ENVIADO

Guillermo Barros Schelotto tiene la mirada vidriada en medio de un Mineirao desconsola­do. A un costado, su hermano y ayudante, Gustavo, discute algo con Mano Menezes. Pero el técnico principal de Boca disfruta del momento. Después de duros golpes recibidos con la derrota del Superclási­co en la Bombonera, seguida de la eliminació­n de la Copa Argentina a manos de Gimnasia La Plata, el Mellizo vuelve a respirar aliviado con esta clasificac­ión a la semifinal de la Copa Libertador­es.

“La gente vino, alentó en todo momento y el equipo dejó la vida por la camiseta y clasificam­os justamente”, dice, visiblemen­te emocionado Guillermo. Es una espe- cia de desahogo. Claro que sí. Internamen­te sabe que su ciclo entró en una etapa de desgaste y cada tropiezo puede ser su última caída. Entiende que su vida en el banco de Boca depende de lo que suceda con el equipo en esta competenci­a, que es el máximo objetivo. Y que, pase lo que pase, su destino segurament­e estará lejos de La Boca después de diciembre.

“Es una alegría muy grande. Ahora nos faltan dos pasos para llegar a la final contra un rival durísimo (por Palmeiras), ya lo conocemos, pero ahí va a estar Boca”, agrega, aliviado. Vuelve a poner a Boca en una semifinal de Copa, Barros Schelotto. Y también será una especie de revancha de lo que pasó en 2016, en esa serie para el olvido con Independie­nte del Valle. Ahora tocará Palmeiras, un viejo conocido de su época de jugador, y más adelante sigue latente una final de antología con River, aunque para eso falte. No piensa en eso todavía Guillermo. Se permite disfrutar la clasificac­ión en medio de días turbulento­s, más allá del triunfo ante Colón por la Superliga del fin de semana.

“Fue un partido parejo. Lo controlamo­s bien y nunca lo dejamos entran con juego. Nos tiraron solamente pelotazos y centros”, analiza el 1-1 que le dio el pasaje a la siguiente instancia de una manera poco convencion­al. Porque eligió resignar el ataque el DT, algo que no es su caracterís­tica. Era una jugada arriesgada porque en su interior sentía que de alguna manera estaba yendo en contra de su ideas de juego. Pero al fin y al cabo, el plan le resultó, aquí en una Belo Horizonte caliente.

Era un partido trascenden­tal en todo sentido para el Mellizo, que ahora tendrá la oportunida­d de un desquite copero, como todos en el Mundo Boca buscaban. ■

 ?? M.CARROLL ?? Tarde. Leo ya falló en el cierre y Pavón se apresta a anotar el empate. Fue 1-1 en un Mineirao que arrancó ilusionado y terminó resignado.
M.CARROLL Tarde. Leo ya falló en el cierre y Pavón se apresta a anotar el empate. Fue 1-1 en un Mineirao que arrancó ilusionado y terminó resignado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina