Clarín

La sociedad Pavón-Abila apareció justo para poner el empate y asegurar el pase

Wanchope llegó desde el banco, la bajó de pecho y Kichán clavó el 1-1 cuando Cruzeiro se jugaba el resto.

-

La tranquilid­ad, el alivio y el festejo llegó sobre el final del partido. Y con una definición que activa la discu- sión sobre si Boca tiene que jugar con nueve de área o no. Llegó el remate desde el fondo de Izquierdoz, Wanchope Abila la bajó con el pecho, Cristian Pavón entró por detrás del defensor brasileño y definió con un remate preciso ante la salida de Fábio.

“Sabiamos que iba a ser todo dificil, iban a buscar el partido pero supimos manejar el partido, a veces defendiamo­s bien, por ahi nos atacaban pero por suerte ganamos”, expresó el delantero cordobés.

Para Pavón fue el gol 29 en 101 par- tidos con la camiseta de Boca, el séptimo que anota en Libertador­es, tercero en la actual edición. En 2016, Pavón le había marcado a Cerro Porteño, Nacional y dos a Independie­nte del Valle, de Ecuador. Mientras que estse año festejó frente a Junior de Barranquil­la y Libertad de Paraguay.

Para Pavón, que no marcaba desde el 2 de septiembre por la tercera fecha de la Superliga (en el 3-0 a Vélez), el equipo pudo haber resuelto la clasificac­ión mucho antes. “Si bien por ahí tuvimos situacione­s pero no las

pudimos aprovechar, por suerte se dio y conseguimo­s la ventaja”, expresó. El juvenil fue protagonis­ta, además, en la expulsión de Dedé. “Estuvo bien expulsado Dedé, porque me pegó un planchazo y era la segunda amarilla. Por suerte fue sólo un golpe, cuando Guillermo me preguntó le dije que estaba bien”, remarcó.

Ramón Abila volvió a demostras la importanci­a de un centrodela­ntero de área. De los 24 partidos (11 goles) que lleva en Boca, en 10 ingresó desde el banco de suplentes, como ayer que reemplazó a los 34 minutos del segundo tiempo por Mauro Zárate. Y el poco rato que estuvo en la cancha pegó una pelota en el palo y asistió a Pavón en el gol. Con respecto al cabezazo que pegó en el palo, Wachope aseguró que “venía de atrás” pero al enterarse de que fue posición adelantada, ironizó: “Mejor que no fue gol, así no se quejan que a Boca lo ayudan y todas esas cosas”. Afirmó que los brasileños “se desorganiz­aron después de la expulsión de Dedé y ahí pudimos aprovechar”. Y afirmó: “En los 180 minutos fuimos superiores. Hoy lo demostramo­s acá”. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? La dupla. Pura felicidad, Pavón y Abila van a celebrar el gol del empate con los suplentes.
MARCELO CARROLL La dupla. Pura felicidad, Pavón y Abila van a celebrar el gol del empate con los suplentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina