Clarín

Central-Newell’s: el gran tema es cuándo y dónde se jugará el clásico

- Andrés Actis rosario@clarin.com

Central-Newell's o Newell's-Rosario Central, la Copa Argentina le regaló al fútbol argentino un clásico de los más calientes para los cuartos de final de la presente edición. Un gran partido, pero el problema es cuándo y dónde jugarlo.

Luego del triunfo de Newell's ante Atlético Tucumán, todos miraban al conjunto del Patón Edgardo Bauza, que en la noche del miércoles pasó con sufrimient­o a Almagro por penales y entonces el superclási­co rosarino se hizo realidad. Ahora, hay algunas cuestiones a resolver por la organizaci­ón.

Aún no se definió el día ni el estadio y no será sencillo llegar a una so- lución que conforme a ambos lados. De hecho ya hubo un contrapunt­o entre vicepresid­entes. Ricardo Carloni, el de Central, dijo que su club ve bien jugar el miércoles 24 de octubre y no en la fecha FIFA (el fin de semana del 13 y 14 de octubre) porque allí no podrían contar con el chileno Alfonso Parot. También explicó que no quieren jugar en Colón. En tanto, Cristian D’Amico, vice de Newell’s, di- jo que ellos quieren jugarlo el domingo 14 y que la cancha es lo de menos.

La posibilida­d de que se juegue en la cancha de Colón, en Santa Fe, no le gusta a Central, que argumenta que allí sus hinchas han sido maltratado­s históricam­ente. Desde la organizaci­ón de la Copa Argentina insisten en que el partido se dispute en cancha neutral, respetando el espíritu de la competenci­a.

Por eso proponen que se juegue en el estadio sabalero con ambas hinchadas ( les darían entre 5.000 y 4.000 populares más 2.000 plateas por lado) con un fuerte operativo para que los simpatizan­tes no se crucen en el camino.

Otra chance es que se dispute en Rosario y que se sortee para definir la cancha. Para eso deberían garantizar- se las medidas de seguridad, que no es un tema menor. En ese caso Central como Newell’s entienden que de esa manera tendrían más entradas para repartir. En cambio, con seis o siete mil cada uno dejarían a mucha gente afuera y enojada.

Habrá que definir dónde y cuándo, entonces. Lo que sí es seguro que se tratará de un partido eliminator­io entre ambos equipos luego de 13 años, cuando en la Copa Sudamerica­na de 2005, Central eliminó a Newell’s por los dieciseisa­vos de final al ganar 1 a 0 en Arroyito con gol de Germán Rivarola, luego de una ida sin goles. Además, durante el 2018 no hubo clásico por la Superliga ya que el de la fecha 18° de la Superliga se jugaría en febrero y el anterior fue en diciembre de 2017. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina