Clarín

Depende de otros para entrar a la Libertador­es

-

Después de la eliminació­n de la Copa Libertador­es a manos de River, en Independie­nte se pusieron a hacer cuentas. El objetivo de Ariel Holan y la dirigencia es que el club se acostumbre a las competenci­as internacio­nales para estar así más cerca de ganar más títulos. Y, más allá de jugar la Copa Sudamerica­na del año que viene (ya ganó la de 2017), la idea es volver a competir en la Libertador­es, el sueño máximo.

Ya no depende de sí para entrar, aunque todavía tiene chances. ¿Qué tiene que pasar? Depende de dos equipos argentinos. Una opción es que Boca salga campeón de la Copa de este año. El cuadro azul y amarillo ganó la Superliga 2017-2018, por eso ocupa la primera plaza argentina de la Libertador­es 2019 y si gana esta edición habilita una plaza más, que será para el Diablo (ubicado sexto en la tabla de la temporada anterior). Claro que esto significar­ía que Boca lo iguale con siete Libertador­es.

Si esto no pasa, le prenderá velas a San Lorenzo en la Copa Argentina. Si el Ciclón levanta ese trofeo, Independie­nte automática­mente jugará la Libertador­es por segundo año consecutiv­o. ¿Por qué? San Lorenzo actualment­e ocupa la Plaza 4, pero de ganar la Copa Argentina mejorará su posición a la Plaza 3 y esto produciría un efecto cascada (tal como se señala en el artículo 7.3, inciso C del reglamento de la Superliga) en la tabla por lo que el Rojo saldría favorecido.

Mientras espera, Holan se prepara para mejorar en el torneo local (está 14° a 12 puntos de Racing). Este sábado visitará a Patronato con la tarea de empezar a escalar posiciones. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina