Clarín

En Barcelona están dispuestos a intentar el regreso de Neymar

-

La herida tardó un año en cerrarse. Los 222 millones de euros que llevaron a la joya brasileña a cambiar la Ciudad Condal por la Ciudad de la Luz no son más que un recuerdo doloroso. Barcelona está dispuesto a poner en marcha el Operativo Retorno de Neymar.

La noticia impactó la mañana catalana al llevarse la portada del diario deportivo local Mundo Deportivo. El título “Neymar no es imposible” y una gran foto del brasileño dejaron dos cosas en claro: el delantero se ofrece para volver y los dirigentes activarían su regreso si lo pide el cuerpo técnico.

En agosto de 2017, las calles de la Rambla, la popular peatonal de Barcelona, se inundaron de promocione­s: se ofrecía el 2x1 en camisetas de Neymar y una rebaja en los muñecos del futbolista. Sin embargo, el atractivo de esas compras se reducía a los extranjero­s, porque los fanáticos del Barça nada querían saber con algún objeto que tuviera al brasileño identifica­do con los colores catalanes.

La bronca se mantuvo por un tiempo. Pero con el correr de los meses, y también porque los rendimient­os de Neymar no bastaron para que París Saint Germain pudiera alcanzar la ansiada Champions, el enojo mermó. Además, Barcelona no pudo suplir del todo la ausencia de Neymar.

Desde su salida del fútbol español, los rumores sobre el deseo de una vuelta se incrementa­ron. Ahora, los medios aseguran que Neymar realizó “mensajes de SOS” para volver a Barcelona y que el club está dispues- to a hacer una excepción. Aunque también impone condicione­s. “Se hará lo que pidan los técnicos”, según los periodista­s Fernando Polo y Sergi Solé de Mundo Deportivo, “Si desde el área deportiva y el banco del primer equipo se considera que sería bueno intentar repatriar a Neymar al Camp Nou, se intentará”, aseguran.

Claro que no todo será voluntad del Barcelona, o de Neymar. El brasileño firmó un vínculo millonario hasta 2022 con el PSG. En el diario catalán se apoyan en la movida publicitar­ia que le dejó las arcas llenas de dinero a su presidente, Nasser Al-Khelaifi. Y que por eso el catarí no descartarí­a darle el visto bueno a la salida de un crack que si está disgustado “también daría lugar a una situación complicada”. Barcelona debería dar algo a cambio y ya se barajan dos nombres: los de Ivan Rakitic, que en el último mercado -tras el subcampeon­ato con Croacia- estuvo cerca de París, y Ousmane Dembélé, quien perdería lugar ante un eventual regreso de Neymar.

 ?? AP ?? ¿Vuelve el tridente?. Neymar y un festejo entre Luis Suárez y Messi.
AP ¿Vuelve el tridente?. Neymar y un festejo entre Luis Suárez y Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina