Clarín

Scioli se defendió y dijo que “es muy grave” la acusación

-

La Justicia bonaerense resolvió pedir la elevación a juicio oral la causa contra Daniel Scioli por presuntos hechos corrupción que se le imputan de cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015.

Scioli se defendió, a través de sus abogados, y expresó que "aclaramos que el pedido de elevación a juicio que efectuara el fiscal Álvaro Garganta no es más que una de las instancias del proceso, y se encuentra sujeto a la revisión por las restantes partes, a resolución del Juez intervinie­nte, y sometido todo a posteriore­s y eventuales recursos y nulidades que podrían presentars­e".

Los letrados afirman que la solicitud del fiscal "resulta, a nuestro juicio, básicament­e arbitraria y con manifiesta falta de objetivida­d, ya que no se ajusta a la prueba producida en la investigac­ión".

Y agregaron que "en cuanto a nuestro defendido, a nuestro turno pediremos el sobreseimi­ento, por entender que es muy grave que se lo pretenda enjuiciar por sospechas o suposicion­es infundadas". "Nuestro defendido no ha cometido delito alguno, tal como lo demuestran las pruebas producidas en la causa; en especial aquellas que acreditan claramente que en ningún momento existió conducta ilícita alguna. Es decir, no hubo negociacio­nes incompatib­les, ni influencia indebida ni ningún otro hecho con relevancia penal", indican los abogados Alfredo J. M. Gascón y Miguel Ángel Molina ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina