Clarín

Un rato eficaz de Defensa fue demasiado para un tibio Talleres

-

Defensa y Justicia vuela. Es un Halcón más que nunca antes en su historia nacida en 1935 y vinculada a la AFA desde 1978. Se anima a todo. Va, busca, gusta, golpea. Le ganó 2-0 a Talleres en el Tomaghello y quedó como uno de los escoltas de la Superliga. Hay otros datos que también lo cuentan al equipo de Sebastán Beccacece: en su mejor arranque histórico, se mantiene invicto en siete fechas y es uno de los que menos goles recibió (apenas 4).

Esta vez, bajo el cielo de Florencio Varela, le alcanzó con un inicio a puro vértigo. Demostró, desde el primer suspiro que iba por todo. Que quería los tres puntos. A los cuatro minutos, el paraguayo Matías Rojas, clavó un zurdazo de tiro libre para establecer el 1-0, ayudado por una reacción tardía de Guido Herrera. Trece minutos después, en un contraataq­ue super- sónico, Nicolás Fernández entregó una asistencia y Gastón Togni resolvió con un remate cruzado, otra vez con una respuesta poco efectiva de Herrera, el arquero del equipo cordobés que recienteme­nte Lionel Scaloni citó a la Selección nacional.

Esa diferencia marcó un quiebre en el partido y desnudó dos cuestiones fundamenta­les que derivaron en la victoria del local: la primera, las dificultad­es de Talleres para generar espacios y para definir; la segunda, la capacidad de Defensa para reagru- parse, para no dejarse llevar por delante.

El ingreso de Gonzalo Maroni, ese pibe que llegó desde Boca, en el entretiemp­o, le sirvió a Talleres para ganar en cuanto a protagonis­mo. Fue tras los pasos de dar vuelta una historia que parecía escrita. Intentó, tuvo más posesión, pero no supo aprovechar­la.

Defensa fue práctico, sencillo, directo. Incluso, pudo haber resuelto el encuentro y hasta goleado. Pero le faltó precisión en el área ajena. Ciro Rius, por la derecha, desperdici­ó la más clara: remató por encima del travesaño cuando la jugada reclamaba un tiro cruzado.

Pero lo de Defensa no quedó definido en esta noche feliz. Hay más en su recorrido que pretende épica: el jueves, desde las 21.45, en Barranquil­la, contra Junior, jugará la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamerica­na, irá. El partido más importante de su vida de Halcón sucederá. En el mejor momento... ■

“Este es un equipo que contagia pasión, alegría. Y de ese modo le ganamos a Talleres. Creo que fue justo” Sebastián Beccacece

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina