Clarín

Una pelea entre jugadores, el último episodio de un Real Madrid convulsion­ado

Con el entrenador Lopetegui en la cuerda floja, recibe a los checos de Viktoria Pilsen por la Champions League.

-

Un entrenador en la cuerda floja tras acumular cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, una parcialida­d que presiona porque no está acostumbra­do a perder, un equipo en crisis. Ese es el panorama con el que Real Madrid, que viene de una impactante caída en casa ante Levante por 2-1, se prepara para recibir hoy a los checos de Viktoria Pilsen, por la tercera fecha de una Champions League en la que tampoco le sobra nada.

Transcurre­n horas decisivas para Julen Lopetegui, aquel entrenador que llegó al Mundial de Rusia como DT de España y fue despedido antes del debut cuando se supo que la Casa Blanca lo había contratado para suceder a Zinedine Zidane. El equipo que por ahora dirige vive en estado de tensión y ayer hubo una prueba: Sergio Ramos, el capitán, protagoniz­ó un incidente en el entrenamie­nto al reaccionar mal a un golpe que le propinó en una jugada intrascend­ente Sergio Reguilón: le respondió con dos pelotazos antes de ser calmado por Luka Modric. A Ramos no le importó estar siendo grabado y perdió el control. Sus disculpas (“aunque no os lo parezca, son situacione­s bastante habituales, pero no es excusa, mi reacción no debió ser esa”) no alcanzaron para opacar el episodio.

“Estoy aquí vestido y lógicament­e, si es así, seré el entrenador mañana (por hoy), no tengo ninguna duda”, le dijo ayer Lopetegui a la prensa respecto de su situación. La presión se inten- sificó tanto sobre el DT que hasta una parte de la prensa especuló con la posibilida­d de que no llegue al clásico del domingo ante Barcelona.

Lopetegui enfrenta una prueba de fuego esta tarde, pese a contar con el apoyo del vestuario que le reiteró ayer Isco: “Si echan al entrenador nos tienen que echar a todos”, dijo el volan- te, admitiendo que tienen que corregir errores defensivos y ofensivos.

Ese Real Madrid que se cansó de errar goles el sábado es el mismo que luce frágil atrás: sólo pudo mantener su arco en cero en cuatro de once partidos disputados esta temporada.

Así, y mientras siguen sonando los nombres de Antonio Conte, Santiago Solari y Guti para suceder a Lopetegui, el encuentro contra el equipo checo asoma como una gran ocasión para que el equipo blanco revierta ese presente. Jugadas dos fechas los rusos del CSKA suman 4, Roma y Real Madrid 3 y Viktoria 1.

“Ojalá que sea un punto de inflexión, que hagamos un buen partido, que le demos una alegría a la afición y con la confianza que nos pueda generar el partido cambiar la dinámica de resultados negativos”, dijo Isco. ■

El jugador campeón no es por casualidad; pasa por momentos malos que no se superan creyendo ni viendo lo que se dice”. Julen Lopetegui . Técnico

 ?? TWITTER ?? Aquí no pasó nada. Ramos en el centro. Detrás de él, Reguilón.
TWITTER Aquí no pasó nada. Ramos en el centro. Detrás de él, Reguilón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina