Clarín

Federer reveló que jugó lesionado desde junio

“Ha influido más de lo que pensaba”, aseveró el suizo, que hoy debutará en el ATP 500 de Basilea.

-

No han sido meses sencillos estos últimos para el suizo Roger Federer. A pesar de tener renovadas sus ilusiones de cara a una nueva participac­ión en el Abierto de Basilea, donde enfrentará al serbio Filip Krajinovic (35° del mundo), el suizo confesó haber jugado con una lesión en los últimos torneos.

“Me lesioné la mano derecha al inicio de la gira de hierba en un entrenamie­nto y ha influido más de lo que pensaba. Pero eso no es excusa, aunque hubo partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon. Arrastré este dolor por unos tres meses”, admitió Federer.

En la final de Halle, el 24 de junio, Federer cayó ante el joven croata Borna Coric, por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2. Mientras tanto, en el Grand Slam más antiguo y tradiciona­l del tenis, perdió en cuartos de final ante el sudafrican­o Kevin Anderson, luego finalista, por 2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4 y 13-11.

“Ahora puedo lanzar mis golpes de derecha normalment­e sin pensar en ello”, aseguró Roger. Además, en la entrevista con el escritor suizo Rene Stauffer, comentó que todavía no piensa en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Tokio está muy lejos. Dos años es demasiado”.

El ahora número 3 del ranking comenzará hoy la defensa del título ante el serbio Filip Krajinovic, en los 32avos de final del ATP 500 de Basilea. El ganador se medirá ante el vencedor del duelo entre el australian­o John Millman (36°) y el alemán Jan-Lennard Struff (52°). En su ciudad natal, Federer participó en 18 oportunida­des, llegó a 13 finales y ganó 8 títulos. En la edición pasada, el suizo venció en el partido decisivo a Juan Martín Del Potro por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3.

En el patio de su casa, el mejor jugador de todos los tiempos irá por su 99° título a nivel ATP. Respecto a la posibilida­d de igualar al norteameri­cnao Jimmy Connors (109 coronas), el suizo fue muy claro en sus declaracio­nes: “Tengo 98 y llegar a los 100 sería muy especial, mágico. Quiero divertirme y también ganar torneos es una prioridad: quizá sería más feliz si lograra un ATP 250 que si llegara a semifinal de Masters 1000”. ■

 ?? EFE ?? Wimbledon. Federer se quedó afuera allí en los cuartos de final.
EFE Wimbledon. Federer se quedó afuera allí en los cuartos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina