Clarín

Messi puede recuperars­e tranquilo: Barcelona gana con él en la tribuna

Leo fue ver el triunfo de sus compañeros en el Camp Nou. El equipo tiene un pie en octavos de la Champions.

-

Con campera oficial, gorra y el brazo derecho en cabestrill­o, Lionel Messi se sentó en la platea del Camp Nou cuando los jugadores de Barcelona e Inter se formaban para el saludo protocolar. Las cámaras lo tomaron y subieron su imagen a las pantallas del estadio. “Me...ssi... Me...ssi...” atronó el coro en la fresca noche otoñal. Al lado de Leo, su hijo mayor, Thiago. Y en la otra butaca, Pepe Costa, inseparabl­e del rosarino. La gente estuvo tan atenta a sus movimiento­s como al juego. Leo comentó varias acciones con Thiago y Costa y apenas movió el brazo derecho, ya está en plena tarea de recuperaci­ón con las sesiones de crioterapi­a. La victoria del Barça, mucho más clara que el 2-0 final le dejó una enorme sonrisa, no sólo por el nivel del equipo y los tres puntos.

Descartado para el clásico del domingo ante Real Madrid, del partido con el Cultural Leonesa por la Copa del Rey y del domingo 3 en la visita a Rayo Vallecano por la Liga, Messi hizo saber que estaba dispuesto a jugar antes de las tres semanas de recuperaci­ón recomendad­a por los médicos si el equipo no sacaba un buen resultado ayer. Iba a esforzarse para estar el 6 de soviembre en San Siro para visitar al Inter. El 2-0 lo exime de ese esfuerzo. Un punto de 9 por disputar asegurará la clasificac­ión de los azulgrana a los octavos de final de la Champions. Y con tres será ganador del Grupo B. Mejor, imposible.

Además del dato concreto, Messi se llevó otras sensacione­s positivas del triunfo ante los italianos. El equi- po dio la talla sin él, fue superior sin discusión sobre la pobreza del juego del Inter y llega en buenas condicione­s al clásico del domingo. Por oposición, Real Madrid está “tocado” en todos los frentes y su técnico Julen Lopetegui se jugará el puesto ante los catalanes. Conviene decirlo, si “partidos son partidos”, “clásicos son clásicos” y nadie gana en la víspera.

Con Messi en la tribuna, Rafinha ocupó su posición por derecha. Tan bien le salió la jugada a Valverde que Rafinha hizo el primer gol. Luis Suárez se puso el equipo al hombro y dentro de sus caracterís­ticas “jugó de Messi”. Su socio fue Arthur, de gran nivel y desequilib­rante desde la elaboració­n por donde se iniciaban los ataques del Barça. El Inter hizo poco. Como en el derby que ganó sobre la hora, el 4-2-3-1 dejó solitario a Icardi solitario, esta vez bien marcado. Spalletti le sumó a Lautaro Martínez en la última media hora. Ya era tarde y todavía faltaba el gol de Alba. ■

 ?? AP ?? Con el nene. Leo junto a su hijo Thiago en la platea del Camp Nou.
AP Con el nene. Leo junto a su hijo Thiago en la platea del Camp Nou.
 ?? EFE ?? Cierre. Jordi Alba confirma el triunfo del Barça con su gol: 2-0.
EFE Cierre. Jordi Alba confirma el triunfo del Barça con su gol: 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina