Clarín

Una misa de desagravio por una celebració­n en Luján

- José Hernan Querol estudioque­rol@gmail.com

Aprecio desafortun­ada la misa concelebra­da por el obispo Agustín Radrizzani y otros sacerdotes el sábado último a pedido de personas o de institucio­nes intermedia­s comprometi­das en avanzadas causas judiciales. Como católico, me es intrascend­ente la absolución o condena de los peticionan­tes encausados, ya que es cuestión a ser dirimida por la Justicia, pero me resulta agraviante la pública apropiació­n por aquéllos de la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de nuestra Patria, con una finalidad sutilmente ajena a lo espiritual.

Para nosotros, la Virgen de Luján no es una imagen ni un símbolo pasible de aprovecham­iento mundano, sino es una realidad espiritual, religiosa y maternal que protege a nuestra Patria en sus grandes causas, sin banderías políticas, partidaria­s ni de cualquier otra naturaleza.

Por tal motivo, es mi deseo, y así lo pido, que las silenciosa­s autoridade­s eclesiásti­cas -en desagravio a esta anómala e irrepetibl­e apro- piación- convoquen a la grey católica a una celebració­n litúrgica en las condicione­s que estime más convenient­es. Para el caso que así fuera, descuento que allí estará el pueblo argentino católico acompañand­o con fervor a su Patrona, confirmand­o el legado evangélico que dice “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, y rezando la oración “Por la Patria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina