Clarín

El futuro de Keiko Fujimori, en manos de un juez en Perú

- AFP Y AP

La justicia peruana reanudó ayer una audiencia sobre el pedido de prisión para la líder opositora Keiko Fujimori, quien está bajo la lupa de un fiscal anticorrup­ción tras regir los destinos de Perú desde las sombras los dos últimos años. El juez Richard Concepción Carhuancho debe decidir si envía a prisión preventiva por 36 meses a la hija del expresiden­te Alberto Fujimori (1990-2000) y a otros 10 dirigentes y cuadros de su partido, el más votado en los comicios de 2016.

La fiscalía los acusa de conformar una “organizaci­ón criminal” dentro del partido fujimorist­a, que recibió y encubrió 1,2 millones de dólares aportados ilegalment­e por la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de Keiko en 2011.

En paralelo, una crisis interna estalló esta semana en el monolítico partido fujimorist­a Fuerza Popular, que controla el Congreso, que puede derivar en un quiebre. El juez debe ahora escuchar los alegatos del fiscal y de los defensores de cada uno de los 11 investigad­os. La crisis en Fuerza Popular impulsó al resto de partidos a exigir la renuncia de la directiva del Congreso, integrada solo por leales o aliados de Keiko. El miércoles, Keiko suspendió a la cúpula y designó en su lugar un “comité de emergencia”. La hija de Fujimori manejó al partido tras fundarlo en 2011 y sin tolerar ningún tipo de disidencia.w

 ?? AFP ?? Custodiada. Keiko Fujimori, a la salida de un juzgado en Lima.
AFP Custodiada. Keiko Fujimori, a la salida de un juzgado en Lima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina