Clarín

Marcharon para exigir la aparición de un joven

-

A Jorge Bustamante (24) lo vieron por última vez el martes, después de una cena con su familia en la localidad bonaerense de Tandil. A la madrugada siguiente, su Fiat Palio rojo apareció incendiado y se hallaron manchas de sangre en el interior.

Sin noticias del joven, la familia se movilizó ayer a la Fiscalía en reclmao de que se intensifiq­ue la búsqueda. Al cierre de esta edición, más de 100 policías, entre ellos buzos tácticos que viajaron especialme­nte desde Lomas de Zamora, perros y drones rastrillab­an la zona para dar con Bustamante.

Como parte de la investigac­ión, el fiscal Gustavo Morey ordenó tres allanamien­tos en Alvarado al 1900, en Pacheco, entre Azucena y Alvarado y en Los Tulipanes al 1900, todos en el barrio La Movediza, según indicaron fuentes del caso. “En uno de los domicilios se secuestró una moto y otros elementos que pueden ser útiles para la causa. Estamos analizando todo tipo de hipótesis”, dijo el jefe distrital de Tandil, Rubén Frassi.

En tanto, los buzos inspeccion­aron dos cavas ubicadas en distintas canteras de la zona, pero al cierre de esta edición los operativos no habían dado resultados.

Los resultados de las pericias realizadas sobre el auto de Bustamante arrojaron que las manchas de sangre eran humanas. Los investigad­ores determinar­on que el auto no se prendió fuego por un desperfect­o, sino que el incendio fue intenciona­l.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina