Clarín

La crisis de SanCor: la láctea decidió vender otras dos plantas a Adecoagro

- Santa Fe. Correspona­l

Por unanimidad, los asociados de SanCor, que se reunieron ayer en Asamblea ordinaria y extraordin­aria aprobaron la venta de dos de las plantas de la láctea a la agropecuar­ia Adeoagro por US$ 45 millones.

Se trata de las fábricas de Chivil- coy (Buenos Aires) y Morteros (Córdoba). En esta operación también se incluye las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

También se avaló, en el marco del plan de reestructu­ración y refunciona­lización, la transferen­cia del 10% que SanCor tenía del negocio de postres, yogures y flanes en la sociedad que armó con el grupo Vicentín.

El desprendim­iento de los principale­s activos de la histórica firma obedece a “un claro camino por recuperar las finanzas de esta empresa y ponerla en el lugar donde alguna vez supo estar. Además es darle continuida­d industrial a la Cooperativ­a”, le dijo a Clarín una fuente que participó de la asamblea.

En este contexto, los tamberos de SanCor también votaron la venta del Centro de Distribuci­ón Córdoba y la marca Lechelita.

La planta de Chivilcoy produce leche UAT (larga vida) y la de Morteros, queso barra y leche en polvo.

En septiembre de este año, Adecoagro ya había informado a sus accionista­s en Wall Street que presentarí­a la oferta por la compra de las dos plantas y las dos marcas.

Adecoagro es de capitales argentinos y está detrás de los activos de SanCor desde 2006, cuando la láctea entró en crisis. Sin embargo, en ese momento Néstor Kirchner vetó la venta de la cooperativ­a y, en cambio, le generó negocios con Venezuela que, con los años, terminaron de hundir a la sociedad por la falta de pago del país de Nicolás Maduro.

La compañía, manejada por Mariano Bosch, cotiza en Wall Street y tiene operacione­s en Argentina, Brasil y Uruguay. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina